- Publicidad -

Joao Pinto advierte de los novatos

Asobal

El lateral luso del Bada Huesca defiende que el trabajo debe ir jornada a jornada, sabe la importancia de lo hecho en la anterior campaña y que hace dos se peleó por no descender

Banner Podoactiva TOP Post

La Asobal regresa este sábado a Huesca. El Bada recibe al Torrelavega, que debutó con derrota ante el Valladolid (25-28) en un partido que dominaron durante 50 minutos. Buena tarjeta de presentación para que los de Nolasco los esperen en situación de prevenga. Joao Pinto valora más la importancia de ganar por encima del juego. El lateral luso del siete altoaragonés lo acota: “Lo importante es hacer un buen trabajo y garantizar la primera victoria en nuestra casa”.

Se espera que el siete cántabro llegue fuerte. Hay una máxima en la que todo equipo que asciende comprime la temporada en la primera vuelta. Cuando el objetivo es la permanencia, almacenar puntos pronto es importante. Y seguro que no les temblará el brazo contra Bada. “Eso -atornilla Pinto- hay que tenerlo en cuenta. Tenemos que preparar muy bien el partido para que no haya sorpresas, porque seguro que van a venir fuertes”.

Joao Pinto encadena una nueva campaña con el Bada Huesca. Se encuentra bien, tanto física como psicológicamente. No cabe duda de que la velocidad de su brazo en ataque y el papel de estibador en defensa son parte fundamental de la estructura del equipo. A ello se suma el de ‘introductor’ de su compatriota el central Miguel Gomes.

Con todo por jugar, con solo la primera jornada tachada del calendario, Joao Pinto reconoce que el parón en la pretemporada por la Covid-19 les hizo daño. “Aún así creo que estamos bien. Y el espejo de esto es el partido contra Granollers, que es un equipo muy fuerte. Fuimos a su casa y peleamos el partido. Creo que estamos físicamente bien y más unidos que la temporada pasada, porque llevamos más de un año juntos”, desliza Joao Pinto.

Si bien es fácil echar la mirada al quinto puesto empatado con el tercero de la Asobal 2020/21 más la participación en la Copa Asobal y la Copa del Rey, el lateral izquierdo pronto acota y frena la comparativa. Y para ello tira de realidad. Sí, la pasada campaña fue excelente, pero hace dos, la que el Covid-19 paralizó, “estábamos peleando por no descender”. Por eso, desdibuja el horizonte y se queda en el día a día, en el famoso partido a partido. “Ahora pensamos en el partido que viene y así de forma consecutiva. Ya veremos dónde acabamos”, señala.

Joao Pinto ha tenido la oportunidad de ver varios partidos de la primera jornada de la Asobal, aún es pronto para saber si puede haber un siete que dé la sorpresa, pero sí desliza que un equipo que ha cambiado mucho y para mejor es Benidorm. Le gusta.

Mostrar Comentarios