HUESCA | Joaquín Muñoz sabe que el año pasado no cumplió las expectativas del Huesca y en su primera comparecencia de prensa ha sido muy autocrítico: «Sé que el año pasado no di todo lo que podía haber dado», argumentaba el atacante. El club esperaba que malagueño fuera diferencial en ataque y ni jugando como delantero pudo romper una sequía que acumula ya 15 meses sin goles: «Tengo ganas de empezar esta nueva temporada y poder ofrecer mi mejor versión», explicaba Joaquín.
El pasado año vivió su peor momento como azulgrana. El jugador se enfrentó con un aficionado y El Alcoraz la tomó con el malagueño. Joaquín supo frenar ese mal momento pidiendo disculpas y la hinchada miró hacia otro lado. Este curso será vigilado con lupa, pero él espera revertir la situación: «Cada uno tiene que asumir su rol. Me siento muy respaldado por el vestuario», argumentaba el futbolista de 25 años.
Hidalgo está perfilando un 5-2-3 como sistema y Joaquín va a tener competencia en el perfil derecho del ataque. Valentín, Soko y Joaquín se juegan un puesto en el once. «El verano sirve para recargar pilas. Ha pasado un mes de todo lo que sucedió el año pasado y la verdad es que hemos venido todos con otra mentalidad», explicaba el jugador en su primera comparecencia de prensa de la temporada.