HUESCA | En la mañana de este lunes, Joaquín Muñoz, extremo de la SD Huesca, ha hablado en la primera rueda de prensa de la semana previa al choque ante el Granada y en ella ha destacado en primer lugar la importancia de vencer a domicilio por la confianza que ello otorga. “Al final siempre es bueno ganar en casa porque sabemos la dificultad de la categoría y, como siempre decimos, tenemos que hacer de El Alcoraz un fortín para llegar a esos 50 puntos”, ha recalcado el atacante.
Asimismo, Muñoz, que considera que “está siendo un comienzo muy bueno para todo el grupo” y afirma estar “ilusionado, contento y sabedores de la importancia de cada victoria en esta categoría”. De hecho, motivos no le faltan, pues el equipo de Antonio Hidalgo ha hecho un arranque perfecto. Seis de seis puntos ante el Elche y el Deportivo de la Coruña, demostrando que saben competir a la perfección. “Siempre decimos que cada victoria es un mundo. Ganar el 93 es algo indescriptible y la verdad es que estamos muy contentos”, explicaba Muñoz, que ha añadido que “Sorprendido no estamos. Sabíamos el grupo que teníamos y lo que teníamos que hacer, las indicaciones que nos daba el míster y eso intentamos. El estar ahí trabajando día tras día creo que tiene sus frutos y hemos empezado bastante bien”.
En relación a esto, Muñoz considera a la SD Huesca como “un grupo fuerte y compacto”, en el que “da igual el chico que juegue en cada puesto porque estamos todos dispuestos a dar el máximo de cada uno para conseguir las victorias”. De hecho, hablando de victorias, el efectivo azulgrana ha constatado que “la visión del equipo no ha cambiado ni mucho menos” y que siguen obcecados en alcanzar la salvación cuanto antes. “Nosotros sabemos de la importancia de esta categoría, de primero ir a por el objetivo principal, que son los 50 puntos y luego ya se verá, pero que hay que estar centrados en ir consiguiendo victorias y en alcanzar esa cifra”.
Por otro lado, el jugador oscense ha hablado sobre el próximo partido, ante el Granada, el viernes a las 19.00 horas a domicilio. Vencer a uno de los recién ascendidos no será sencillo, y menos en su feudo, pero Muñoz sostiene que “todos los partidos son siempre muy igualados. Es cierto que el Granada tiene un muy buen equipo, son de los gallos de la categoría, pero vamos con la máxima ilusión de poder pelear allí el partido”.
Finalmente, el jugador ha querido apagar la polémica encendida en redes sociales relacionada con las celebraciones del equipo oscense en el vestuario tras los dos triunfos ligueros, alegando algunos aficionados que no les parecía serio «montar dos minutos de grabación como si de un festival charanguero se tratase». Respecto a ello, el jugador se ha mantenido firme: «Cada uno tiene su opinión. Nosotros la verdad es que estamos contentos y creo que hay que celebrar por todo lo que hemos pasado. No quiere decir esto ni que vayamos a ascender ya. Primero de todo, yo creo que debemos de tener un respeto a los rivales. Lo hacemos sin ninguna mala intención y es por todo esto, por lo que te digo, porque hay que celebrar estos momentos difíciles, pues cuando vengan los tiempos no tan buenos, nos tocará apretar los dientes», ha acabado.
Pero ¿quién se puede quejar de las celebraciones del vestuario? A mí, desde luego, me parecen geniales, y no faltan el respeto a nadie. ¿Acaso no tienen derecho a pasarlo bien, disfrutando de la victoria? Como decía el torero, «hay gente pa to».