Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Joaquín Ruiz se incorpora al Guangzhou

ZARAGOZANO EN CHINA

El técnico zaragozano Joaquín Ruiz formará parte del cuerpo técnico del Guangzhou chino la próxima temporada. Fue campeón de la CBA china en 2018 con Liaoning

Segunda aventura por el gigante asiático para el técnico zaragozano Joaquín Ruiz. El ex entrenador del Basket Zaragoza ha alcanzado un acuerdo para formar parte del cuerpo técnico del Guangzhou de la CBA china la próxima temporada. Un acuerdo que se anunciará oficialmente en las próximas fechas.

Joaquín Ruiz, campeón de liga en 2018

Joaquín Ruiz emprendió la primera etapa en China con el Liaoning en 2016, con quien llegó a alzarse con el título de liga en 2018. A raíz de la pandemia del coronavirus, alcanzó un acuerdo para rescindir con Liaoning una vez que se suspendió la liga china, la primera en paralizarse del planeta.

Previamente, fue entrenador asistente del Basket Zaragoza y en la temporada 14/15 dio el salto como primer entrenador ante los problemas de salud de José Luis Abós. Logró clasificar al equipo para la Copa del Rey de Las Palmas y sumó 18 victorias en liga regular, las mismas que en la 13/14. Sin embargo, el equipo no arrancó bien en la 15/16, lastrado por la enfermedad de Drake Diner y los fichajes fallidos de Halil Kanacevic y Sek Henry. Terminó siendo sustituido por Andreu Casadevall.