Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Jonatan García, a la espera de ser repatriado

Dhaulaguiri

El montañero vasco afincado en Benasque como el resto de montañeros españoles se encuentra en Katmandú, con Nepal cerrado por la Covid-19

Ciudadela de Jaca Post

Jonatan García permanece en Katmandú (Nepal) a la espera de ser repatriado. El montañero vasco afincado desde hace varios años en Benasque comparte expedición con Stefi Troguet. La andorrana fue evacuada del Campo Base del Dhaula al dar positivo en la Covid-19. El objetivo, la cima del Dhaulagiri. La pandemia ha irrumpido con fuerza en Nepal, pese a que las autoridades locales lo negaron en un principio. Muchas expediciones, tanto al Dhaula como al Everest han tenido que terminar antes de tiempo debido a la pandemia y ahora toca regresar. El problema es que el aeropuerto internacional de Katmandú permanece cerrado hasta el 31 de mayo.

Energías de Panticosa – Post

En su muro de Facebook, Jonatan García describía hace unas horas que «uno afronta un reto como el Dhaulagiri, con mucha ilusión, muchos entrenamientos duros previos, sale de casa para luchar por ese sueño y se encuentra con que todo se lo roban de la manera más triste».

Sobre su intento de hacer cima describe que «salí en seis ocasiones del campo base hacia cotas altas cada una con un propósito y un objetivo. Ahora a ir cumpliendo pasos poco a poco y confiar en toda la gente que está ayudando para que podamos regresar a casa lo antes posible». Su deseo más inmediato no es otro que regresar lo más pronto posible a Benasque.

Más montañeros a la espera

En ese intento de hollar la cima de este ‘ochomil’, también estaba embarcado Carlos Soria. La expedición del veterano montañero ha prestado apoyo a distintos montañeros para saber si tenían o no la Covid-19.

En Katmandú van concentrándose distintos alpinistas. Entre los españoles, también se encuentra la expedición liderada por Sebas Álvaro que con Juanito Oiarzabal realiza un documental sobre la historia del alpinista alavés en las grandes montañas. Oiarzabal ha pedido formalmente ayuda al Gobierno español para que sean evacuados de Katamandú.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios