Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Jonatan García: objetivo Dhaulagiri

Planeta Montaña

Jonatan García, Joaquín Álvarez y Rocío Hurtado son los protagonistas de un podcast que en esta ocasión se queda en España


En Planeta Montaña giramos en este capítulo, nos apartamos de las grandes montañas del Himalaya y nos quedamos en España. El viaje parte en el Valle de Benasque, con el baracaldés Jonatan García. Se afincó en la Ribagorza y ha hecho del valle de los tresmiles, su casa y del Aneto su particular recreo. Nos contará algunas de las vías que ha abierto, hay un recuerdo a Alberto Zerain con el que hizo la cima del Annapurna y también desliza el sueño de ir al Dhaulagiri con Estefi Troguet.

Energías de Panticosa – Post

De allí nos vamos al Principado de Asturias. No lo están pasando bien los guías a raíz de una orden del Principado del pasado 3 de noviembre por la que no pueden trabajar y la derivada es un problema de seguridad ya que los esquís de travesía y las raquetas de nieve están agotadas.

El bonus track es con nuestra nivóloga de referencia. Rocío Hurtado nos cuenta eso de si los aludes caen o no siempre en el mismo sitio, lo que es la centellada y nos explica un rápido test para descubrir qué es la  la cohesión de la nieve.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios