- Publicidad -

Treinta ‘tresmiles’ de una tacada

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Jonatan García con su última actividad en el Pirineo, Alberto Ayora, Eneko Pou y María Laborda son los protagonistas del podcast

Ciudadela de Jaca Post

Como si fuera un juego de billar. Jonatan García ha encadenado de una tacada 30 ‘tresmiles’. En solitario, en el valle de Benasque y en 11 horas. De Salenques al pico Alba y desde la Besurta. Es cierto que no es la primera vez que se hace esta travesía, apta solo para montañeros fuertes. El vizcaíno que reside en Benasque se viene a Planeta Montaña by Huesca La Magia para contarnos cómo hizo realidad una actividad de compromiso que, quizá, no tiene el cartel de otras grandes montañas, pero que sin duda contribuye a poner en valor este territorio del Pirineo aragonés.

Energías de Panticosa – Post

Antes de hablar con Jonatan trasladamos la conversación que mantuvimos con Alberto Ayora en Jaca. Y es que la FEDME ha dado un paso más en ese objetivo de «formar e informar». Con ese objetivo surge la puesta en funcionamiento de la Oficina de la Montaña, que abre de lunes a domingo y de 17 a 21.00. El presidente de la FEDME nos da detalles sobre esa oficina y también nos desliza otros objetivos interesantes de la Federación.

El último bloque del programa lo reservamos para dar un par de noticias e incluimos un audio de Eneko Pou desde la Cordillera Blanca (Perú) donde se encuentra con su hermano Iker y otros dos montañeros. El mayor de los Pou nos acerca lo hecho hasta ahora y cómo ha ido la aclimatación; el paso desde Mallorca a los Andes. Y abrochamos el programa con una aragonesa por la, reconocemos, sentimos cierta predilección. Se trata de la escaladora María Laborda. Se encuentra en su casa, en Ejea, descansando después de un espectacular inicio de competición en la eléctrica escalada de velocidad.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios