San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Jonatan García regresa al Himalaya

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Jonatan García comparte cordada con el ‘Topo’ Mena para buscar la cima del Gangapurna. Además nos vamos a Laponia y conocemos el Banff que vuelve a España

De las cosas buenas que dejó el Dhaulagiri a Jonatan García fue la amistad con el ‘Topo’ Mena. Allí se conocieron, trabaron amistad e idearon aunar fuerzas en la búsqueda de una expedición singular. Y han encontrado la montaña. El vasco afincado en Benasque regresa en marzo al Himalaya. Ha puesto sus ojos en el Gangapurna, un 7.000 más que goloso. Se trata de una montaña con poca historia de ascensiones, fuera del circuito mediático y han decidido ir en estilo alpino, lo más puro posible.

Se viene Jonatan García a Planeta Montaña by Huesca La Magia para hablarnos de este intento, de lo que supone una expedición así, puramente minimalista y a lo largo de la charla nos desliza qué planes llevan en este momento y cómo decidirán buscar la cima de esta montaña que se encuentra en el terreno de un Annapurna, el ‘ochomil’ cuya cima compartió con Alberto Zeriain, un montañero que marcó y mucho a Jonatan.

Del Himalaya nos iremos a Laponia. Se viene al podcast Rafa Vadillo. Montañero de largo recorrido, enamorado de los parajes salvajes y, especialmente de la escalada en hielo, Vadillo encontró en Laponia su particular paraíso.

El broche lo hacemos con Eunate Saiz, la directora del Banff Mountain Film Festival que este año regresa compartiendo el Valle de Benasque, el de Arán y el Principado de Andorra las sedes para ver un colección de las mejores películas que entran en concurso del más famoso festival del mundo en cine de montaña. Además, nos contará quiénes son los invitados que darán cobertura al Banff.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios