Nieve 2021 GA – Cabecera Nieve y Montaña

🎙️🏔️ Jonatan Larrañaga, el contrapunto al ‘Helidoping’

PLANETA MONTAÑA

Jonatan Larrañaga se viene a Planeta Montaña para contarnos cosas de escalada en un programa con recuerdo a José Aranda

Jonatan Larrañaga, nació en Guecho (Vizcaya), muy pronto hizo de Benasque su casa y del valle que concentra el mayor número de ‘tresmiles’ del Pirineo hizo su particular patio de recreo. Hoy, el vasco es una de las referencias de la escalada de compromiso. Además es especialista en una de las disciplinas que, quizá, causan más admiración como es la escalada en hielo.

Energías de Panticosa – Post

Sus ‘piolos’ y crampones han estado en los cinco continentes. Ha compartido -y comparte- cuerda con tipos como Manu Córdova, Javi Bueno, David Pujol o ‘El jefe’  Jordi Corominas. Jonatan Larrañaga se viene a Planeta Montaña para contarnos muchas cosas tangibles y otras que no lo son, pero que constituyen esencia de lo que muchos consideran el alpinismo puro. Como formador de guías, una ética que también transmite como profesor.

Y desde Planeta Montaña también recordaremos a José Aranda, el malagueño -fallecido el pasado 1 de mayo- hizo de Benasque su casa. Un montañero peculiar que bien se merece que la villa ribagorzana tenga un recuerdo a su memoria. Para acercarnos a José Aranda charlamos con José María Ciria, presidente de la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque, amigo de José Aranda desde que llegó a un Benasque muy distinto al actual.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios