- Publicidad -

Jonxa Vidal se une al CD Ebro

MERCADO DE FICHAJES

Jonxa Vidal, procedente del CF Talavera, se ha convertido en el nuevo fichaje del CD Ebro para reforzar el lateral izquierdo

Jonxa Vidal se ha convertido en nuevo jugador del CD Ebro. De esta forma, el equipo arlequinado refuerza su lateral izquierdo de cara a la temporada 2021/21. Jon Xabier Vidal, de 29 años y 175 centímetros, llega al Ebro para aportar experiencia en la defensa tras un amplio recorrido en Segunda División B. Además, Jonxa da polivalencia al equipo de Manolo Sanlúcar ya que durante su trayectoria, también ha ocupado el centro del campo y el interior izquierdo.

De esta forma, Jonxa Vidal se une a José Ramón Fernández y Darío Guti como primeros fichajes del CD Ebro. El equipo arlequinado sigue dando forma a una plantilla que cuenta con la renovación de algunos de sus pilares y de su entrenador para afrontar una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español.

Jonxa Vidal, experiencia para el CD Ebro

Jonxa fue canterano del Athletic Club, donde se formó durante su etapa en el fútbol base. Tras más de 12 años en Lezama, el entonces joven lateral debutaría con el primer equipo del Athletic en la fase de grupos de la Uefa Europa League, ante el Ironi Kiryat. Sin embargo, tras no conseguir dar el salto definitivo al primer equipo, en 2014 se desvincularía del club rojiblanco, recalando en el Barakaldo CF. Allí firmaría un año notable, disputando un total de 38 encuentros, lo que le permitiría dar el salto al Cartagena CF, uno de los clubes punteros de la Segunda División B. Al no conseguir la continuidad deseada, haría las maletas rumbo al CD Guijuelo, donde permaneció un año y medio.

Tras la experiencia fuera alejado de tierras vascas, Jonxa volvería a casa, firmando por el Arenas Club, recuperando un gran nivel y siendo un fijo en el club vasco. Pese a ello, tras finalizar la temporada 2017/18, se marcharía al Talavera, club en el que ha permanecido hasta este verano.