ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Historia viva del básquet altoaragonés

ESTADÍSTICAS

El capitán Jorge Lafuente, con 213 encuentros oficiales, alcanza la tercera plaza de jugador con más partidos oficiales defendiendo el escudo del Peñas

Banner Podoactiva TOP Post

Jorge Lafuente es historia viva de Levitec Huesca. El oscense alcanzó la cifra de 213 partidos oficiales como jugador peñista en el último partido de la liga LEB Oro disputado frente a Lérida y se ha convertido en el tercer jugador con más partidos vistiendo la elástica verdiblanca en la historia del club oscense.

Lafuente se une a un selecto club en el que tan solo dos grandes iconos como Juan Antonio Hernández (232) y Larry Betran (304) superan en el número total de partidos disputados con los peñistas. Marcos Gamero (199), Iván Pardo (191) y Granger Hall (187) preceden al ‘7’. Y está por delante de dos históricos: Brian Jackson y David Sole que tenían 212

El oscense está completando su undécima temporada en el Club. Uno de sus mejores partido como peñista lo firmó la temporada pasada frente al HLA Alicante -próximo rival- en el que anotó 7 puntos, capturó 11 rebotes, y repartió 10 asistencias. Todo ello para 26 créditos de valoración que le permitió formar parte del quinteto ideal de esa jornada en la LEB Oro.

Nos tenemos que remontar a la temporada 2009/2010 jornada 3 contra el Torrons Vicens, en LEB Plata, cuando el escolta hacia su debut con los peñistas anotando 3 puntos en sus 2 minutos sobre la pista.

Jorge Lafuente se convierte en leyenda de la entidad, gracias a su esfuerzo y capacidad de trabajo, valores que casan a la perfección con la filosofía peñista, siendo uno de los jugadores históricamente más queridos por la afición.

«No lo sabía»

El jugador se mostraba muy feliz por este nuevo hito en su carrera «sinceramente, no lo sabía, sé que andaba por allí, pero no lo tenía calculado exacto», señaló en declaraciones a sportaragon.com. En el horizonte divisa ya sus dos próximos objetivos, Hernández y Betrán y la posibilidad de superarlos. «Ojalá que sí, sería una alegría enorme, primero, poder seguir compitiendo a un buen nivel, segundo porque significaría que el club se sobrepone a la situación en la que estamos ahora mismo y tercero porque se me ocurren pocos lugares mejores que este para seguir disfrutando del deporte que me apasiona».

Aunque no le obsesiona el reto de ser el jugador con más partidos, sí que lo tiene en mente. «No me fijo demasiado en los números, y en el número de partidos tampoco. ¿Que me gustaría? Sin duda, sí. De hecho, ahora que lo dices, sería todo un orgullo poder ser el jugador con más partidos con la camiseta peñista. ¡Vamos a por ello!», dice.

Con respecto a la situación del equipo, el escolta se siente optimista. «Esta siendo un año muy difícil y la salvación pasa por hacernos fuertes en casa, nos tiene que servir para creer y que la gente crea en nosotros. La única forma de sacar esto es todos juntos, y todos remando en la misma dirección», subrayó.

Mostrar Comentarios