- Publicidad -

Jorge Lafuente, leyenda del Levitec Huesca

ESTADÍSTICAS LEB ORO

El pasado viernes Jorge Lafuente se convierte en leyenda viva de Levitec Huesca alcanzando los 200 partidos con la verdiblanca

Banner Podoactiva TOP Post

La jornada quinta de la segunda fase de la competición por la permanencia en LEB ORO deparó la victoria del Levitec Huesca al Melilla Sport, pero más allá de lo puramente deportivo en encuentro destacó porque supuso el partido número 200 de Jorge Lafuente con la camiseta peñista.

Lejos queda el debut del canterano en la LEB Plata en la jornada 3 contra Torrons Vicens en donde el escolta anotaba 3 puntos en sus 2 minutos sobre el parquet. 199 partidos después, el viernes pasado ‘Lafu’ se convertía en leyenda viva para el club siendo uno de los jugadores más queridos por la afición, por su entrega, carácter y amor incondicional por el equipo.

Precisamente su mejor partido proviene de esta temporada contra el HLA Alicante en donde el oscense rozó el triple doble anotando 7 puntos, capturando 11 rebotes y repartiendo 10 asistencias, todo ello para 26 créditos de valoración.

Esta temporada el escolta, tras dos temporadas en LEB Plata, recala nuevamente en el club en donde hasta la fecha lleva disputados 22 encuentros, siendo con algo más de 33 minutos sobre la pista, el jugador más utilizado en la LEB Oro.

Salida rumbo a Alicante

Poniendo fin a la primera etapa con el club, Lafuente disputa 6 partidos a las órdenes de Guillermo Arenas poniendo rumbo a Alicante donde finalizaría la temporada en la LEB Plata.

Durante la temporada 16/17 se convirtió en un jugador importante para el equipo. Disputó 34 encuentros con algo más de 27 minutos sobre la cancha y 6,1 puntos de media. A su finalización ficha por Covirán Granada para reforzar a los nazaríes en su lucha por el ascenso a la ORO.

En la temporada más recordada por la afición peñista, donde se !otro disputar el Playoff final contra Melilla para ascender a ACB el oscense contribuyó con 41 partidos (11 de ellos de playoff) con 22 minutos de media sobre el parquet y 4 puntos por encuentro.

En los ejercicios 14/15, 13/14 y 12/13 todos ellos en LEB Oro, el ‘7’ ya era un jugador consolidado y espejo para muchos canteranos del club. El jugador salto a la cancha en 28, 29, 24 ocasiones con promedios en torno a los 15 minutos y 5 puntos.

Sus 6 partidos en LEB Plata durante la temporada de su debut totalizan los 200 partidos con los que ‘Lafu’ nos ha deleitado con su juego, entrega y garra. Fuera de Huesca, Jorge ha ido incrementando su hoja de servicios jugando en más equipos de FEB, concretamente 10 en Basquet Navarra, 34 en Bodegas Rioja Vega, 38 en Alicante, 5 en Covirán Granada y 7 en Monzón.

Mostrar Comentarios