- Publicidad -

Presentación de las escuelas de fútbol sala

Los Monegros

Las escuelas de fútbol sala de Lanaja, Lecina y Sariñena celebran una jornada de convivencia con la participación de 53 jugadores

El buen ambiente y la alta participación han sido las característicias del encuentro de las escuelas comarcales de fútbol sala de la Comarca de Los Monegros celebrado el sábado. Lo de menos eran los resultados de los tres partidos que se han disputado en el pabellón polideportivo de Sariñena. Han participado los equipos de Leciñena, Lanaja y el de la localidad anfitriona. Ellos son quienes conforman las escuelas comarcales de fútbol sala de la Comarca de Los Monegros.

Los marcadores han cedido el protagonismo a la convivencia. Locales y visitantes se han unido en un encuentro deportivo que ha contado con la participación de 53 jugadores, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Este ha sido el espíritu de la presentación de las escuelas comarcales de fútbol sala en la que estuvo presente la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler. Recordó que “la jornada no está enfocada a competir, sino a convivir y a compartir un espacio de encuentro entre las tres escuelas comarcales de fútbol sala que están funcionando actualmente en el territorio. Mediante esta iniciativa pretendemos contribuir a la promoción del deporte desde edades tempranas y a fomentar hábitos saludables desde la infancia, al igual que hacemos con otras disciplinas”. Es el caso del baloncesto, cuyo encuentro comarcal tendrá lugar el próximo sábado en Bujaraloz.

La jornada, que reunió a un numeroso y entregado público, comenzó a las 9.30, con una aplaudida presentación de los equipos y continuó con tres partidos de fútbol sala a cargo de varios equipos de las tres localidades: Lanaja, Leciñena y Sariñena. El encuentro concluyó con un un ágape para todos los participantes.