¡Somos Aragón, Somos Deporte!
No es No GA

‘Jorri’ desea más aragoneses en China 2022

El presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad ‘Jorri’, no descarta que en China 2022 haya más de un aragonés en la selección española. El Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (Cetdi) se equipa con una furgoneta cedida por el concesionario Autolíder.

“Hay que ser positivos con el papel de Martí Vigo (en los Juegos de Corea del Sur). Es un chico muy joven. En la primera carrera tuvo mala suerte, no estaba bien de salud. Y en la segunda hay que estar allí, hizo un gran resultado. En los Juegos están los 100 mejores del mundo. Para nosotros es un orgullo y ya soñamos que en China 2022 haya más de un aragonés y empezar a aspirar por una medalla. En esto vamos a trabajar a fondo”. El entrecomillado es de ‘Jorri’, presidente de la FADI, y en el que combina la realidad y el deseo; el hoy y el mañana en los deportes de invierno.

Estas Olimpiadas han demostrado que el trabajo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) en snow ha dado sus frutos con el bronce de Regino Hernández en snowboarder cross y sin olvidar que otros dos ‘rider’ como Lucas Eguibar y Queralt Castellet –además de Javi Fernández- partían en las quinielas como candidatos a colgarse un metal, una ambición como nunca antes vista en una delegación española para unas olimpiadas de invierno. Ahora, el objetivo es mantener el pulso de la tabla y que esa trayectoria la asuma el alpino.  “Somos defensores de los deportes de invierno. Rfedi está haciendo un gran trabajo. Este año hay elecciones y el equipo que en este momento capitanea May Peus (presidente de la Española) hará cuatro años en verano. La Rfedi ha hecho un gran trabajo. Hemos conseguido dos medallas con la de Javier Fernández, un patinador que se formó en Jaca con lo que también nos sentimos orgullosos y estoy seguro que en China habrá alguna más y si es de un aragonés lo celebraremos a lo grande”, indicó ‘Jorri’.

Si hay elecciones en la Rfedi también las hay en la FADI. ‘Jorri’ ya deslizó que su presidencia era temporal, aunque en la presentación de los equipos nacionales en Benasque, May Peus España ya declaró que sería un error que ‘Jorri’ dejara la aragonesa. ‘Jorri’ sigue con la idea inicial. Apego por el cargo, ninguno; trabajo, mucho; ganas de que alguien asuma la presidencia, todas; pero “si no se presenta nadie, la actual junta de la Federación seguirá otros cuatro años”, afirmó. “Queremos dejar la FADI con un planteamiento empresarial. Lo que no se puede hacer es endeudarse y luego irse de rositas. La Federación tiene unos gastos y hay que ser serios y cumplidores”, subrayó.

Las declaraciones de ’Jorri’ se realizaron en la recepción de una furgoneta Fiat, en el concesionario Autolíder, para los corredores del Cetdi. “Estamos muy agradecidos por este apoyo. El esquí es muy importante en la provincia de Huesca. El PIB es de un 10 u 11%, pero el centro de alto rendimiento tiene muy difícil conseguir apoyos privados por lo que estamos muy agradecidos a Fiat y en este caso a Manolo Berdiel por su apoyo”, señaló ‘Jorri’.

Manuel Berdiel, responsable del concesionario, no descartó que esa relación con la FADI se incremente con más medios, porque “los deportes de montaña hay que ponerlos en valor y las empresas tenemos que estar allí”, dijo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios