Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

José Fernández: «Por supuesto que volvería al Real Zaragoza»

ENTREVISTA SPORTARAGÓN

Quien fuese lateral del Real Zaragoza entre el 2013 y el 2016, nos cuenta cómo vivió su estancia en el club blanquillo, con el que disputó un playoff de ascenso a primera, siendo uno de los goleadores en la remontada de Montilivi

Arizon y Gracia TOP Post

Jose Manuel Fernández Reyes, natural de Córdoba y nacido en 1989, llegó en enero de 2013 al Real Zaragoza de la mano de Manolo Jiménez. El lateral pasó dos años y medio en La Romareda, siendo el defensor del puesto de lateral derecho tanto en primera división como en la categoría de plata. Fernández es recordado por su gol en Gerona (Junio de 2015), cuando el club disputó el playoff de ascenso a la Liga Santander. Tras una gran jugada de Diego Rico, el lateral andaluz hacía el 0 a 4 para hacer realidad la remontada. El Real Zaragoza realizaba la machada en Montilivi y se colaba en la final del playoff, que disputaría días después en Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente, el menudo lateral juega en el AEK Larnaca, de Chipre, con otro ex-zaragocista, Mikel González.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

¿Cómo lleva usted la cuarentena? ¿Qué ejercicios realiza para mantenerse en forma?

La intento llevar de la mejor manera posible dentro de las restricciones que hay en el país y lo poco que podemos salir en la calle. Hay días que lo llevas mejor y hay otros que se hace más largo. Para mantener la forma, realizo un entrenamiento diario. Por las mañanas, salgo a correr con el preparador físico ya que aquí en Chipre está permitido hacer deporte con el consentimiento previo SMS del gobierno, y por las tardes hago un circuito en casa para trabajar de otra forma.

En enero de 2013 llega usted al Real Zaragoza desde el Córdoba CF. ¿Cómo se da esa oportunidad y cómo reacciona a la llamada del club aragonés?

La oportunidad se dio porque ya años atrás Manolo Jiménez me venía siguiendo ya de la temporada anterior a firmar allí, y de la mano de Paco Jémez hicimos muy buena campaña en el Córdoba CF destacando por practicar un  buen fútbol. Por ello, los equipos de superior categoría se iban fijando en nosotros, y yo tuve la suerte de poder decidir y me decanté por el Real Zaragoza.

«Quería seguir en el Real Zaragoza y agradecer todo lo que hicieron ellos por mí»

Tras llegar en invierno, se termina descendiendo en junio de ese mismo año, pero decide continuar en la disciplina zaragocista. ¿Cómo valora el segundo año en La Romareda?

Decido continuar y seguir en el equipo que me dio la oportunidad de hacer realidad mi sueño de poder jugar en primera división, lo tenía muy claro. Quería seguir en La Romareda para devolver a todo el mundo lo que hicieron por mí. El segundo año no fue el esperado. Hubo una fase muy difícil de la temporada para mí, pero seguí trabajando en silencio para revertir la situación y conseguí darle la vuelta y jugar lo que esperaba.

Un año complicado en La Romareda termina con el equipo lejos de los puestos de ascenso, y tras un verano muy intenso en el club tras su venta a la fundación 2032, Jose Fernández  sigue. ¿Por qué? ¿Cómo valora el año del PlayOff?

Fue un año muy atípico pero a la vez muy bonito. Recuerdo muchos partidos de esa temporada. Éramos más amigos que compañeros y eso fue lo que hizo que llegásemos tan lejos. El partido de ida fue desastroso. Un 0-3 en contra es muy complicado de asumir pero en el fútbol sabemos que todo puede pasar. Además, recuerdo que me tocó hablar en rueda de prensa después de el partido y una pregunta fue que si el equipo ya estaba de vacaciones, y contesté un rotundo »No. ¿Por qué ellos fueron capaces de meternos 3 en casa y nosotros no íbamos a ser capaces de hacerlo?», fue mi respuesta. Era muy difícil pero a la vez un reto precioso de asumir, teniendo nada que perder y muchísimo que ganar. El partido de vuelta supimos ponerlo de cara muy pronto y en la segunda parte teníamos que acabarlo.

Uno de los goleadores en Montilivi

Un año irregular pero en el que el equipo consigue meterse en PlayOff  y se llega a Gerona con un 0-3 en contra. ¿Qué sintió al anotar ese gol en Montilivi?

Sabíamos que podíamos meter un gol más y darle la vuelta. Tuve la gran suerte de marcarlo yo con un gran pase de mi buen amigo, Diego Rico. En ese momento no sabía como reaccionar, como celebrar ese gol que sabíamos que podía ser histórico en un playoff. Sentí una alegría tremenda, pero quedaba mucho partido por pelear. Cuando termina el partido me voy hasta los aficionados desplazados para agradecerles el apoyo recibido y mis sentimientos se apoderaron de mí. Rompí a llorar de alegría, de emoción. De agradecimiento a esa afición que confió en nosotros durante todo el año. Esa afición es muy grande y yo he tenido la suerte de vivir esa sensación de orgullo hacia los jugadores. Fue espectacular.

Pese al buen año en el Real Zaragoza, no continúa en el equipo y se marcha al Real Oviedo. ¿Cómo se dio esa salida?

El año siguiente, yo quería continuar en Zaragoza porque estaba muy a gusto, me sentía muy querido y mi idea sólo estaba en Zaragoza. Pero al final, se da la circunstancia de tener que irme aunque no quería hacerlo. Me marché con mucha pena de la ciudad que me ha dado muchas cosas en mi vida profesional, haciendo amigos a los que les debo muchísimo, y sobre todo a una afición, con la cual nos queríamos mutuamente.

¿Sigue en la actualidad al Real Zaragoza? ¿Cómo ve al equipo?

Siempre lo sigo desde que me marché. Me gusta seguir a mis equipos, y estoy muy contento de ver la situación en la que se encuentran este año. Zaragoza merece un equipo en primera división y ojalá sea lo mas pronto posible.

La vuelta a Córdoba

Tras su paso por el Tartiere, decide volver a casa y alcanza un acuerdo con el Córdoba CF. ¿Qué le llevó a volver al  Arcángel?

Volví a casa porque el Córdoba es el club de mis amores. El club del que soy desde que tengo uso de razón. Además, un buen proyecto a largo plazo me hizo decantarme por volver a El Arcángel.

«El Real Zaragoza es muy grande allá donde suene, o se vea su escudo, su afición»

¿Qué diferencia al Real Zaragoza de otros equipos? ¿Qué mensaje le mandaría a la afición del Real Zaragoza?

El Real Zaragoza es muy grande allá donde vaya, donde suene…con el escudo, la afición… La Romareda está todos los domingos llena y vibra con ellos. Eso jamás puede pasar desapercibido. Su gente es la que hace que un club sea grande. A la afición, como ya he dicho anteriormente, siempre están ahí, en las buenas y en las malas. A nivel personal, decirle que gracias de corazón. Por hacerme sentir un maño más cuando tuve la suerte de defender sus colores. Por hacernos sentir futbolistas, y por todo lo que le dan al fútbol.

Actualmente se encuentra en Larnaca, en Chipre. ¿Cómo se encuentra en el AEK? ¿Qué le llevó a cambiar de aires?

Lo cierto es que estoy muy a gusto en Larnaca. Desde que llegamos aquí tanto a mi como a mi familia nos hicieron sentir muy cómodos. Es de agradecer que salgas de tu país y te traten tan bien. Tengo la suerte de jugar en un grande de Chipre como el AEK. Decidí cambiar de aires porque mi cabeza necesitaba un respiro. En Córdoba fueron tres años muy intensos, de mucha ida y venida en muchos aspectos y con todo el dolor de mi corazón, mi familia y yo decidimos que lo mejor era abandonar Córdoba. Era lo mejor para nosotros en ese momento y decidimos poner rumbo a Larnaca. Estamos muy contentos y muy a gusto. Con ganas de volver a la normalidad por supuesto.

Para finalizar, la pregunta del millón. ¿Volvería al Real Zaragoza?

Por supuesto que volvería a Zaragoza. Al final siempre quieres volver donde te han tratado bien y has estado a gusto. Aunque ahora estoy bien en el AEK y muy contento de formar parte de este equipo.

Mostrar Comentarios