Nieve 2021 GA – Cabecera Nieve y Montaña

José Mijares, pasión por la aventura

Planeta Montaña by Huesca La Magia

El palentino José Mijares, residente en la localidad más septentrional de Europa, lleva cosida la aventura desde temprana edad. Abrochamos el podcast con Mikel Linacisoro Molina

La sinfonía del silencio. El peligro de las grandes llanuras heladas. La gestión del riesgo cosido a un mundo horizontal y atrapado por un paisaje inmenso, donde la naturaleza manda. Cierta pasión por la soledad. José Mijares pronto sintió la llamada de la montaña y de la aventura. Este palentino que ancla su vida en Honningsvag (Noruega), la localidad más septentrional de Europa, es con el que abrimos Planeta Montaña by Huesca La Magia. Charlamos de su espíritu aventurero y nos abre sus puertas. Además, cuando tanto se habla en España del medio rural, de la despoblación nos cuenta cómo es Honningsvag y sus servicios.

Energías de Panticosa – Post

El programa lo abrochamos con una más que joven promesa de la escalada. El guipuzcoano de Bergara Mikel Linacisoro Molina se viene al podcast Planeta Montaña by Huesca La Magia. Nos acercamos a este estudiante de cuarto de Medicina, compañero de Albeto Ginés y que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de París. Nos habla de sus inicios, de cómo dejó el mundo de pasar palos por el del magnesio y la cuerda. Nos cuenta quiénes son sus ídolos… y cómo es su relación con ellos.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios