Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Josete Ortas: «En 48-72 horas esperamos tener al central»

Actualidad

Josete Ortas desvela en COPE Huesca que el equipo fichará en breve a un central

Arizon y Gracia TOP Post

Los días pasaban y no había novedades en cuanto a la llegada del nuevo central, hasta que hoy, Josete Ortas, director general de la SD Huesca, ha dejado entrever en los micrófonos de COPE Huesca que «si las cosas van normales en 48-72 horas esperamos tener al central cerrado”. Y reconoció que tienen opciones abiertas tanto en Primera División como en Segunda, ya que «sólo nos podemos centrar en el mercado nacional».

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Ya es conocido que la llegada de este futbolista se está retrasando porque ahora nadie quiere desprenderse de sus jugadores, y si lo hacen es bajo condiciones altas. Ese es el caso del central del Athletic Nolaskoain, por el que el Huesca preguntó. «Desde Bilbao nos mostraron una predisposición de negociar, pero luego pusieron unas condiciones muy elevadas», detalló Josete en cuanto a la intentona fallida por el central vasco.

Renovaciones paradas

El director general también habló del capítulo de renovaciones. La situación de Francisco no ha cambiado en el último mes a pesar de los grandes resultados. El técnico andaluz aún no lo tiene claro, pero si todo va según lo previsto será el entrenador de la entidad oscense el año que viene. Desde el club están «muy contentos con su trabajo y le transmitimos que queremos continuar con este cuerpo técnico la temporada que viene sea en el escenario que sea, pero de momento, nos pidió un tiempo para sentarnos a negociar en un futuro”, declaró Josete.

En un caso similar están las situaciones de dos pilares fundamentales de la SD Huesca, Moi Gómez y Rivera. El alicantino «tiene contrato con el Sporting un año más, estamos contentos con su rendimiento y él con el club, pero habrá que esperar un poco para ver cómo se desarrolla el final de temporada”. Por su parte, la cúpula del Huesca también está muy contenta con Rivera, pero al igual que en el caso de Moi, el club deberá esperar a final de temporada para ver sus situaciones. Lo que está claro es que el club quiere que continúen.

Sin embargo, parece que hay un tema más oscuro que parece tener un desenlace menos claro. Al ser preguntado por Emilio Vega y su continuidad, Josete esquivó un poco el tema declarando que «hay varias situaciones en el club donde hay gente que acaba contrato y en las próximas semanas nos tocará ponernos a valorarlo”.

Base Aragón

El Huesca está aprovechando al máximo su presencia en Primera División y lo que sus ingresos conlleva para invertir de una gran forma ese dinero. Este verano se remodeló El Alcoraz, los accesos y se construyó un parking nuevo con más capacidad. Sin embargo, el proyecto total no está acabado. Josete aseguró que «si la salud económica lo permite queremos hacer otra inversión para acabar de ejecutar el proyecto planteado el año pasado invirtiendo unos 2 o 3 millones de euros más”.

Además, se está elaborando uno de los proyectos más ilusionantes de la historia del club, la creación de una residencia propia. Gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz, el club quiere dotar a la instalación del Centro Pirámide de «un mínimo de 3 campos de fútbol, plazas de fútbol en la residencia para que puedan llegar niños a estudiar y así crear la Base Aragón«. Esta «serviría para formar a niños de Huesca, Aragón, España o incluso del extranjero, que nos permitan tener unos pilares robustos en nuestro club», detallaba el director general acerca de ese gran sueño de tener unas instalaciones propias para los jóvenes.

Por último, refiriéndose al estadio, la idea del club es aprovechar las esquinas para llevar allí las oficinas. También esta en mente la creación de un museo para que la gente conozca la historia del club, una posible ampliación de general, y la sustitución de las gradas supletorias de la Tribuna Sur por gradas fijas. No obstante, Josete Ortas fue cauto y dijo que «aunque la masa social ha crecido mucho, hay que tener los pies en el suelo y pensar a largo plazo».

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios