San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Josete Ortas: «Tenemos 15 días para buscar sustituto a Luisinho»

Actualidad

El director general de la SD Huesca ha confirmado que el club azulgrana dispone de dos semanas para cubrir la baja de Luisinho

Josete Ortas ha atendido a los micrófonos de Cope Huesca para analizar la situación actual de la SD Huesca. Sin duda, la noticia del cambio de entrenador era el tema más candente y el director general reconocía que «estamos ilusionados», en clara alusión a la llegada de Francisco y su equipo. «Siempre que hay un cambio de entrenador parece que todo el mundo vuelve a cargar las pilas», decía.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Además, afirmaba que el parón por selecciones le había venido bien al equipo y en especial al cuerpo técnico para conocerse mejor. En este sentido, Ortas comentaba que «estamos muy contentos con estas dos semanas de trabajo». La llegada del técnico almeriense se considera importante para conseguir «el objetivo deportivo que es la permanencia».

Se mostraba confiado y seguro de que tanto Francisco como sus ayudantes serán capaces de revertir la situación. «Faltan muchos puntos, hay margen de mejora. La gente está comprometida. Va a ser muy complicado pero tenemos un gran grupo. Una vez que estemos compitiendo tarde o temprano los resultados llegaran«, se sinceraba. Además, Josete reconocía que Francisco había analizado «nuestro juego y nuestra plantilla. Con los jugadores que tenemos nos había trasladado que se podía conseguir el objetivo. Estamos varios equipos muy igualados, se trata de que seamos competitivos», reseñaba.

También mostraba su lado más autocrítico cuando se le preguntaba dónde había podido estar el error. «Todos seguramente tenemos algo de culpa. Hay que ser autocríticos. Cuando la marcha del equipo es mala, los primeros que hemos metido la pata somos nosotros. Todo el mundo se equivoca», explicaba, y echaba un capote a Leo Franco, esgrimiéndole de toda culpa.

Josete, sobre futuros fichajes: «Si hay que tomar decisiones, se tomarán. Ahora es precipitado»

La visita del RCD Espanyol supondrá la vuelta de Rubi y su equipo de trabajo, sobre el cual el directivo azulgrana se deshacía en elogios, aunque matizaba que «Rubi vendrá sin pensar en los amigos«, dejando claro que «todo el cuerpo técnico son fantásticos» pero ahora «es pasado, ya no vivimos de eso». Eso sí, quitaba hierro al partido afirmando que «es un partido importante, pero no hay que tomarlo como una final. A su juicio, lo más importante es «comportarse como un equipo, ser sólidos y competitivos».

Josete confirmaba que el club había recibido «hoy por la mañana» la notificación por parte de la Liga de que se podía utilizar la licencia de Luisinho por su lesión de larga duración, con lo cual «tenemos 15 días para buscar sustituto», indicaba. A pesar de las insistencias, el director general no confirmaba en qué demarcación se estaban centrando las miradas, y dejaba claro que el club «está trabajando el ello» y en los próximos días se espera tener noticias. Del mercado de invierno ha sido mucho más claro. «Si hay que tomar decisiones, se tomarán. Ahora mismo es precipitado«, aseguraba, dejando claro que ahora la prioridad del club es cubrir la baja de Luisinho y que la incorporación de alguien más en el mercado invernal era algo que «no nos hemos todavía planteado».

Por último, Ortas se mostró contento con la actuación tan destacada de ‘Cucho’ Hernández con su selección y reconocía que «seguro que le va a venir bien«. Además, destacaba lo que el propio jugador ya manifestó en unas declaraciones nada más concluir el choque, en las cuales afirmaba que para volver a su selección debía «trabajar bien en el Huesca«, a lo cual el director general se mostraba plenamente convencido de la mejoría del delantero cafetero y de algunos otros futbolistas de los cuales «no estamos viendo la mejor versión».

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios