Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Josete Ortas: «Hay varios jugadores cerrados; se comunicará en las próximas semanas»

Policlinica Altoaragon top post
El director general de la Sociedad Deportiva Huesca concedió una entrevista a los compañeros de Aragón Televisión en la que repasó la actualidad del equipo y la preparación del proyecto de cara a la próxima temporada.
José Luis Ortas atendió a la prensa tras comunicarse la suspensión del partido | Foto: sporthuesca.com
José Luis Ortas atendiendo a la prensa | Foto: sporthuesca.com

Sin desvelar nombres pero aportando titulares y remarcando la existencia de jugadores ya fichados. Tampoco añadió datos del próximo presupuesto ya que aún no es definitiva la posición en la tabla de la Liga Adelante; ganar al Lugo supondría adelantarlo en la clasificación y un ingreso de, como mínimo, 170.000 €.

Bar Álvaro

Lo primero en repasar fue el tema económico, donde certificó que hasta que no se cierre la liga no se sabe nada: «Para el año que viene la clasificación es importante. Del puesto diez al veintidós te da más dinero la LFP. Vamos a tener más dinero nosotros y todos los clubes», comentó Josete.

Sobre el próximo proyecto, Ortas dijo que debe de ser «a medio plazo, a tres o cuatro años ya que para eso tenemos una base sólida de jugadores», y descartó el «proyecto año a año». La primera posición en cerrar debe ser la del entrenador. Desde la SD Huesca se espera la continuidad del actual técnico aunque no es segura: «Anquela tiene un año de contrato y estos días hablaremos con él. Aquí no hay que ponerle una pistola en la cabeza a nadie aunque nosotros creemos que quiere seguir», contó Ortas.

Respecto a la plantilla, «hay varios jugadores cerrados que se comunicarán en las próximas semanas», afirmó el directivo de la entidad oscense, quien recalcó que «si viene un equipo interesado en Fran Mérida y él se siente con ganas de irse nosotros estaremos obligados a escucharlo porque tenemos una deuda con él».

Por último, acabó confirmando el objetivo de la Sociedad Deportiva Huesca para la próxima temporada: «Nuestro objetivo tiene que ser la permanencia y soñar con que algún año podamos dar ese pasito más», cerró Josete Ortas.

[ad name=»Anuncio para Artículos»]

Comentarios