- Publicidad -

Juan Cala tiene las maletas preparadas

Mercado de fichajes

El defensa Juan Cala se despide de Las Palmas y decidirá en las próximas horas si ficha por el Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

El defensa Juan Cala, pretendido por el Real Zaragoza, ya tiene todo listo para su mudanza. El futbolista no jugará en Las Palmas la próxima temporada y dejará las islas en las próximas horas rumbo a su nuevo destino. Hace unos días, él mismo se despidió de la afición de Las Palmas a través de las redes sociales. Ahora, anuncia el inminente comienzo de una nueva etapa.

«Una puerta nueva, un nuevo camino, una nueva meta, un nuevo camino», se puede leer en el Twitter de Juan Cala. El jugador no esconde que su futuro está muy próximo a decidirse en las próximas horas. El Real Zaragoza es uno de los firmes aspirantes a hacerse con el defensa.

El factor económico, por la alta ficha del jugador, era uno de los principales escollos. Parece que este aspecto podría resolverse ya que Las Palmas se haría cargo de parte de su ficha a cambio de haberse liberado del alto salario del jugador de cara a los reajustes económicos que los canarios deben hacer para la próxima temporada. Su contrato con el equipo insular ya está rescindido, por lo que la llegada de Cala sería a coste cero.

Las opciones del Real Zaragoza con Juan Cala

El Real Zaragoza ve en Juan Cala un jugador seguro, con experiencia y carácter para ser uno de los líderes del nuevo vestuario blanquillo. El defensa sevillano, de 29 años, acumula una amplia experiencia en el fútbol español, en equipos como Las Palmas, el Getafe o el Granada. Su llegada ocuparía uno de los dos puestos vacantes en el centro de la defensa.

Eso sí, el Real Zaragoza no es el único equipo que quiere hacerse con los servicios del jugador. El Getafe ha despertado de nuevo la ilusión de Cala, pero también cuenta con ofertas de Cádiz y Málaga. El hecho de estar en tierras andaluzas, hace que estos dos equipos tomen fuerza en la negociación.

La situación personal del jugador también podría pesar en la decisión sobre su futuro. Tras más de tres meses, la hija recién nacida de Cala acaba de recibir el alta hospitalaria. Una situación que puede hacer que el jugador quiera estar cerca de casa la próxima temporada.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00