Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Juan Luis Salcedo, por la India y el Himalaya

Planeta Montaña by Huesca La Magia

En Planeta Montaña by Huesca La Magia nos sumergimos por la India y el Himalaya con un veterano de las montañas, Juan Luis Salcedo

«La montaña es una forma de vida. Ya no es un deporte, que también es considerado como un deporte, pero es también una forma de vida. Es una forma de ver la vida con un determinado movimiento. Yo vivo en la montaña y allí he podido desarrollar mi personalidad. He vivido experiencias maravillosas y algunas de ellas traumáticas”. Este entrecomillado pertenece a Juan Luis Salcedo, montañero de la vieja escuela y con el que empezamos a cerrar el podcast Planeta Montaña by Huesca La Magia de este mes de septiembre.

Energías de Panticosa – Post

Juan Luis Salcedo es uno de esos montañeros de siempre, de los de la vieja escuela. Quizá la búsqueda de la cima era lo de menos, lo de más la experiencia, sentirla, vivirla, el conocimiento por un medio del que siente pasión. Autor de más de una decena de libros, conoce bien la montaña del centro de España, Pirineos, Alpes e Himalaya y cuando frisa más de 70 años queremos acercarnos a que nos cuente cosas de sus vivencias y que también nos dibuje con tazado grueso un país como India, que ha recorrido de norte a sur y de este a oeste. Es miembro del Instituto de Indología, donde en el apartado de geografía ha publicado numerosos artículos.

El brovhe a este nuevo capítulo de Planeta Montaña by Huesca La Magia lo pondremos con Ramón Ferrer, Monrasín. Estanos a finales del mes de septiembre y retomamos la colaboración de quien es toda una autoridad en el mundo de las carreras por montaña. Su independencia es uno de sus grandes valores, no tiene que justificarse ante nadie y por eso sus opiniones y puntos de vista carecen de vicios. Y por eso nos deja su opiniñón sobre temas siempre espinosos.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios