HUESCA | Cinco años después de su despedida como jugador azulgrana, Juanjo Camacho volvía a estar acompañado de Agustín Lasaosa, presidente del Consejo de Administración del club, para dar inicio a su nueva etapa como responsable de fútbol de la Base Aragonesa. A su labor como director de la SDH Academy, ahora se suma la gestión de la cantera azulgrana, y tiene su objetivo más que claro: «Venimos desde hace varios años trabajando muy bien desde la Fundación con la gestión del fútbol base. Ha ido creciendo cada vez más. Cada vez hay más chicos que quieren jugar en la SD Huesca. Eso lo hemos ganado entre todos los que estamos aquí y otros que ya no están. Sobre todo ese sentimiento de pertenencia. Toda la provincia debe de ser del Huesca. En eso tenemos que basar la estrategia. Tiene que ser uno de nuestros potenciales», ha explicado en primer lugar.
No obstante, antes de esto, el presidente del club, Agustín Lasaosa, ha dejado claro que «Juanjo es una leyenda que representa los valores de la SD Huesca a la perfección. Dejó las puertas abiertas para quedarse. Está porque siempre ha sido y será del Huesca. No es del Huesca a ratos, siempre ha sido de los nuestros. Es sabiduría personal y deportiva, y estoy seguro de que ayudará a todos a ser del equipo que más amamos. Gracias por sentirte orgulloso de formar parte de esta familia”.
Volviendo a Camacho, el responsable de la cantera considera que «la red de equipos convenidos deben ser el motor del Huesca», pues «contamos con una de las instalaciones más modernas y con más potencial de España. Las instalaciones se acabarán con la próxima disposición de fondos CVC. La residencia es espectacular y los chicos van a tener unos medios».
En relación a esto, el club tiene previsto seguir realizando distintos convenios con diferentes conjuntos oscenses, siendo esta una de las prioridades de la SD Huesca en materia de formación. “Esa red de equipos convenidos debe ser uno de los principales motores para seguir creciendo y apostando por el fútbol base. Estamos abiertos a más colaboraciones provinciales y autonómicas porque mientras más jugadores podamos tener, más fácil será contar con chavales que crezcan con nosotros”.
Una Base que también ha ido creciendo de la mano de la parte internacional del club. Una sección complementaria y con la que se deben establecer sinergias. “Estamos mostrando nuestro potencial y estamos orgullosos del trabajo que se está haciendo. Mucha gente de fuera quiere venir a entrenar aquí. Y es necesario definir las relaciones entre todos porque dependemos unos de otros. Es un conjunto que se debe retroalimentar. Cuando todos entendamos que debe ser así, funcionará mejor”, explicaba Juanjo.
En este sentido, Camacho ha vuelto a remarcar que «el objetivo formar jugadores y personas con el sueño de llegar al primer equipo, apostar por el territorio y ser el club de referencia de la provincia reforzando el sentimiento de pertenencia”. De todas formas, Juanjo pide “paciencia” ya que el trabajo del fútbol base debe marcarse objetivos a largo plazo, “no podemos ser cortoplacistas”. “El sueño de muchos es llegar al primer equipo y trabajaremos en coordinación con la dirección deportiva del club. Tenemos que formar jugadores con potencial para llegar ahí, esa será la forma de demostrar que nuestro trabajo está siendo válido”, ha acabado.