Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Juanjo San Sebastián, el saber de la vieja escuela

Planeta Montaña

En el podcast Plantea Montaña conversamos con Juanjo San Sebastián, uno de los grandes himalayistas de la década de los 80 y los 90, y se sube al podcast la nivóloga Rocío Hurtado

Energías de Panticosa – Post

Montañero de la vieja escuela, reflexivo, con verbo bien construido, afable, con el énfasis justo en cada una de sus afirmaciones, Juanjo San Sebastián abre el podcast Planeta Montaña de 2021. Aprovechamos que el bilbaíno, uno de los más grandes himalayistas españoles de la década de los 80 y 90 del pasado siglo, publica ‘Cuánto es mucho tiempo, retazos del camino’ (Editorial Desnivel) para charlar con él. Bueno, no. Más bien para escucharle en una de esas entrevistas ‘invernales’ si tuviéramos una cadiera, una chimenea y una montaña nevada tras el cristal. Y, en caso de que no la tengamos, imaginemos en ese paisaje a través de las palabras de Juanjo San Sebastián.

‘Cuánto es mucho tiempo, retazos del camino’ se suma a la colección de libros que firma este montañero y que se hará más que posiblemente hueco al lado de Cita con la cumbre, Cuando la luna cambie y Pagasarri. Y sí, también le preguntamos por la Montaña de las Montañas, por el K2 y esta invernal que acapara todos los focos. Su respuesta es contundente.

Rocío Hurtado, colaboradora de lujo

Rocío Hurtado en su habitat natural
Rocío Hurtado en su habitat natural

Planeta Montaña, este capítulo, lo cerramos con una invitada de lujo: Rocío Hurtado. La nivóloga e ingeniera de montes viene para quedarse. Nadie mejor que ella para hablarnos de aludes, de seguridad en la montaña invernal. El podcast surgió con esa idea de acercaros a montañeros, ‘viajar’ a grandes territorios, a conectar con aventuras y también para contribuir en la medida de nuestras posibles con la seguridad en montaña. Y es que no tenemos otro lema: toda aventura termina cuando uno vuelve a casa. ¿Os venís?

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios