El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Julia Tazueco: «Queremos disputar la Copa de la Reina»

ENTREVISTA SPORTARAGON

Entrevista con la capitana de la Escuela Waterpolo Zaragoza, Julia Tazueco. El equipo compite en la máxima categoría nacional y lograba este martes una importante victoria para la permanencia

Julia Tazueco (Zaragoza, 1996) es la capitana de la Escuela Waterpolo Zaragoza, equipo que milita en la División de Honor, la máxima categoría del waterpolo nacional. Este martes, lograban una importante victoria de cara a la permanencia, al imponerse por 8-11 en la piscina del Concepción, equipo de la Comunidad de Madrid. Hemos hablado con ella.

¿Qué tal sienta esta victoria?

Estamos muy contentas. Hacía cierto tiempo que no ganábamos un partido y esa sensación siempre gusta. Hicimos un muy buen partido. Al principio, los nervios de querer ganar cuanto antes nos hizo ser un poco más imprecisas, pero nos supimos sobreponer.

Hicimos un muy buen partido el martes, nos sobrepusimos a los nervios iniciales

Ya sabemos que este año es muy convulso para todos, pero en vuestro caso, ni siquiera habéis tenido piscina de juego (El Olivar) hasta hace escasos días…

Normalmente, jugamos y entrenamos en la piscina del Parque de Bomberos. Este año por las circunstancias que nos toca vivir, no podemos entrenar allí. Entrenamos en la piscina del Alberto Maestro, que nos ayudan y nos ponen todas las facilidades posibles. En la primera vuelta tuvimos que jugar todos los partidos fuera de casa al no disponer de piscina. Ahora, podemos jugar los partidos de casa en la piscina de El Olivar.

Competís al máximo nivel y lo compagináis con los estudios, actividades profesionales… ¿Cómo es el día a día y cuándo entrenáis?

La mayoría de mis compañeras están estudiando sus respectivas carreras, y otras ya hemos terminado. Entrenamos todas las tardes de lunes a viernes, de 19.00 a 22.00 horas. Una hora en el gimnasio y dos de agua. Este año disponemos del campo completo, algo que se nota a la hora de ensayar jugadas, que es lo que más se parece al partido. Hay que saber distribuirse y gestionar bien el tiempo durante el día.

La plantilla de la Escuela Waterpolo Zaragoza esta temporada. Fotografía facilitada por Julia Tazueco

Todavía os queda un partido antes de acabar el año…

El 19 de enero jugamos contra Sant Andreu en El Olivar. Trataremos de jugar lo mejor posible, en nuestra casa sacamos nuestra mejor versión y lucharemos por sacar un resultado positivo contra ellas. Después ya no volvemos a jugar hasta el 30 de enero contra Mataró.

¿Con qué expectativas encaráis lo que queda de temporada?

Lo primero es salvar la categoría. Si podemos evitar el descenso y promoción cuanto antes, mucho mejor. Nuestro objetivo a corto plazo sería poder disputar la Copa de la Reina, que la juegan los cuatro primeros de cada grupo.

Actualmente, la EW Zaragoza es quinto clasificado de su grupo con 3 puntos, a sólo uno del Rubí, con 4 puntos, con quien se mide en el particular duelo por la cuarta plaza. A continuación, puedes leer también la entrevista que manteníamos en 2019 con otro pilar fundamental de la Escuela Waterpolo Zaragoza en los últimos años, Patricia Genzor. Tal y como ha publicado Números de David, Genzor logró 380 goles con el equipo y Tazueco acumula ya 279, siendo la segunda y tercera máximas artilleras de la historia del club, por detrás de Andrea Blas.