Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Julián Giral, subcampeón en la European SSP330

Circuito Blu Cru

Julián Giral cierra su participación en el Euuropean SSP 330 Blu Cru con cinco pódium y una pole

Julián Giral se ha proclamado subcampeón del circuito Euroepan SSP 330 Blu Cru. La última prueba se celebró el pasado fin de semana sobre el asfalto del Circuito de Cataluña. Fue la sexta y última prueba del campeonato.

La SSP 330 Blu Cru se abrió en Misano. Luego fueron protagonistas los circuitos de Donington Park (Inglaterra), Assen (Holanda), Most (República Checa), Magny Cours (Francia) para cerrar en Barcelona donde el piloto de Ontinar llegaba líder del campeonato con cuatro puntos de diferencia.

El viernes, en los entrenamientos, Giral se colocó con el sexto mejor tiempo para la parrilla de salida. El sábado por la mañana en la RACE 1, Giral ya desde la salida se colocó muy bien en los puestos de cabeza para ya desde la tercera vuelta ponerse al frente del grupo y dominar la carrera de principio a fin. Eso sí ganó en un final muy apretado. A continuación, al llegar al pódium una penalización algo dudosa le relegó al segundo lugar restándole unos puntos preciosos que a la postre decidían el campeonato.

En la RACE 2, carrera en mojado en una pista delicada donde Julián entraba en el grupo, en el puesto 10 con un final muy apretado con 7 pilotos. Así la clasificación general final implica el subcampeonato para Giral a tan solo 4 puntos del primer clasificado “Ha sido una temporada magnífica donde he disputado hasta la última curva para poder ganar el campeonato, pero estoy contento por estar todas las carreras para poder luchar por la victoria», señaló. “La verdad que todo el trabajo que vengo haciendo durante todo el año ha dado sus frutos, y así se refleja en la clasificación”, recalcó el piloto. Cierra su participación con cinco pódium y una pole position.

Mostrar Comentarios