- Publicidad -

Juventud, divino tesoro

Policlinica Altoaragon top post
El Huesca es el tercer conjunto de la Liga 1|2|3 con la media de edad más baja en sus alineaciones. Lógicamente, los equipos que menor media tienen son los filiales de Barcelona y Sevilla.

Apostar por la juventud y la progresión está dando sus frutos. El Huesca es el tercer equipo con menor media de edad en los jugadores de sus alineaciones iniciales, con un 25’82. Los equipos que lideran esta peculiar tabla son el Sevilla Atlético, con una media de 21’13, años, y el Barça ‘B’, con 21’63 años. En el filial blaugrana ningún jugador pasa de los 24 años en sus onces iniciales y tiene a 4 jugadores que no llegan a los 20 años.

Bar Álvaro

Por su parte, el cuadro sevillista tiene en sus filas a jugadores que no llegan a los 23 años. Cabe destacar que el Lugo es el siguiente en esta tabla con una media de edad de 26’43 años en sus titulares, por lo que los dos equipos que lideran la clasificación de Segunda División son los que afrontan los encuentros con jugadores más jóvenes, por supuesto, sin contar a los filiales.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones Rayo Vallecano 0-0 SD Huesca

Francisco anticipa el descenso

En el Huesca, el mejor ejemplo es el delantero ‘Cucho‘. Con apenas 18 años es el pichichi del mejor Huesca de la historia. La facilidad con la que se ha adaptado el colombiano es asombrosa. En la defensa, el portero Remiro es otro de los nuevos fichajes veraniegos, quien después de realizar una buena campaña con el filial del Athletic y con 22 años, actualmente está en la carrera por ser el Zamora de la categoría de plata. También hay que destacar a Akapo, el lateral derecho de 24 años que ha realizado una gran mejoría y progresión con respecto a temporadas anteriores.

En la medular, se mezcla juventud y veteranía. Aguilera (32) y Sastre (31) son los modelos a seguir por el capitán y segundo máximo goleador de los azulgrana, Melero (23). Además, por la banda aparece Gallar, fichaje del verano que con 25 años todavía no termina de hacerse un hueco fijo en el once titular de Rubi.

También, el exbético Vadillo, con 23 años, es una de las perlas del Huesca, siempre y cuando las lesiones se lo permiten. Y en su lugar puede aparecer otro nuevo fichaje, ‘Chimy’ Ávila, que tampoco pasa de los 23 años.

Banner La Giara
Comentarios

Juventud, divino tesoro

por Pablo Alvira léelo en 2 min