Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Juventud y veteranía para el CD Ebro

MERCADO DE FICHAJES

El CD Ebro refuerza el lateral y el mediocentro con la llegada de Alberto Leira, Blas Alonso y Carlos Tornero López de Lerma

El CD Ebro continua con las incorporaciones para reforzar su plantilla. Esta vez se han sumado al proyecto del club de La Almozara los jóvenes Alberto Leira, procedente del CE Sabadell, y de Blas Alonso, del Atlético Levante. Asimismo, Carlos de Lerma llega para aportar veteranía en el centro del campo del conjunto zaragozano. Los tres jugadores suman experiencia en Segunda División B y llegan al club blanquiazul con el objetivo de sumar en el once de Manolo Sanlúcar.

Leira y Alonso, ilusión para el CD Ebro

Alberto Leira López (Fene, 1997) llega al CD Ebro para reforzar el mediocentro arlequinado en la presente temporada procedente del CE Sabadell, recién ascendido a LaLiga SmartBank. El joven coruñés se formó en las categorías inferiores del RC Deportivo de La Coruña hasta llegar a la etapa juvenil. Su próximo club fue el RC Villalbés en el que dio el salto a Tercera División, siendo su primera temporada en categoría senior.

Leira llega a la capital aragonesa con más de 60 partidos jugados en Segunda División B. En las filas de la Gimnastica Segoviana disfruto por primera vez de la categoría de bronce y marcó tres goles en 25 partidos. Su gran rendimiento llamó la atención del CD Teruel para su proyecto en la misma categoría. De este modo su fichaje por los turolenses permitió que el centrocampista prolongase su experiencia y a las órdenes del entrenador Dani Ansó disputó un total de 1.400 minutos en 27 encuentros.

En el caso de Blas Alonso (A Coruña, 1997), llega del Atlético Levante para sumar en el lateral del CD Ebro para la presente campaña. El defensa gallego se formó en las categorías del fútbol base del RC Deportivo de La Coruña y en la temporada 2017-2018 disputó algún partido con el filial.

En el curso 2018-2019 ficho por el Unionistas Salamanca, en el mercado invernal, con los que disputó 11 partidos al desvincularse del RC Deportivo de La Coruña. Asimismo, el joven lateral llega al CD Ebro con más de 60 partidos en su carrera futbolística en Segunda División B.

De Lerma, experiencia para el mediocentro

El CD Ebro ha llegado a un acuerdo con para incorporar a Carlos Tornero López de Lerma (San Vicente de Alcántara, 1984) para una temporada. El veterano de Badajoz se desarrolla en la posición de mediocentro. Su debut en Segunda División B llegó de la mano del CD Leganés con 20 años. Asimismo, el nuevo fichaje del club de La Almozara ha disputado más de 260 partidos.

En la temporada 2005-2006 el mediocentro ficho por el filial del Levante UD en el que disfrutó de protagonismo durante casi tres temporadas, siendo su última campaña «la más fructífera a nivel personal pese a desvincularse en la jornada 30 del campeonato y firmar por el Ceuta», ha afirmado el CD Ebro en su presentación.

De Lerma firmó por dos temporadas por el Ceuta y en la campaña 2009-2010 dio el salto al fútbol profesional en las filas del Albacete Balompié. Aunque, al no conseguir la permanencia con los manchegos se desvinculó del club y regresó al CD Leganés. Asimismo, en el club del Sur de Madrid el centrocampista extremeño volvió a plasmar su buen fútbol disputando 36 encuentros de liga.

El Nàstic de Tarragona fue su destino en la temporada 2012-2013 y en esa campaña jugó 28 encuentros finalizando LaLiga en la quinta posición. Otro de los clubes donde más ha jugado De Lerma es en el FC Cartagena en el curso 2013-2014 con un total de 36 encuentros. Además, con la entidad cartaginesa jugó los playoff de ascenso, pero no consiguió ascender de categoría.

La próxima campaña pasó a formar parte por el CD Toledo para cuatro temporadas en las que fue protagonista. Sin embargo, al perder la categoría, los caminos de los toledanos y De Lerma se separaron. Asimismo, sus próximos destinos fueron el CD Alcoyano, CD Móstoles y Hércules CF.