Aramovil Portada

- Publicidad -

El Campeonato de Aragón se decide en Zuera

Karting

La cita, con prueba doble a lo largo del fin de semana, cuenta con la inscripción de un total de 127 pilotos

El Circuito Internacional de Karting de Zuera es este fin de semana escenario de la prueba doble de Karting que va a decidir los títulos del Campeonato de Aragón y de la Copa Rotax Aragón, en una sola cita con dos citas independientes. Es un nuevo formato de competición.

Aramovil Secciones

El trazado zaragozano reunirá a un total de 127 pilotos distribuidos en seis categorías distintas, aunque serán realmente nueve los títulos en la Copa y siete en el Campeonato que se pongan en juego. Las dos categorías abiertas a Rookie en DD2 y DD2 Master diferencian a los dos certámenes.

La participación se reparte entre pilotos españoles y portugueses, contando estos últimos con la presencia de 30 representantes. Entre los españoles se cuenta con la inscripción de 13 participantes con licencia aragonesa, distribuidos en distintas categorías, a los que se unen otros dos pilotos de otras comunidades que también puntuarán en el Campeonato de Aragón.

Por categorías, la más nutrida es la Mini con 24 participantes. También por encima de los veinte inscritos están la Max (22) y la Junior (21). El resto de participantes se distribuyen así: Micro (15), Micro Academy (13), DD2 Master (12), DD2 (11), DD2 Rookie (6) y DD2 Rookie Master (3).

En cada una de las jornadas del fin de semana se va a desarrollar una prueba. Cada una de ellas está compuesta de entrenamientos libres, cronometrados y dos carreras. Hoy viernes son las verificaciones, administrativas y técnicas y tandas libres de preparación.

Con la suma de los resultados de las cuatro carreras del fin de semana se van a decidir los títulos en los dos certámenes, así como las siete plazas que otorga la Copa Rotax Aragón para asistir a las finales mundiales a celebrar el mes de octubre en Italia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios