Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Keith Omoerah convocado con la selección de Nigeria

INTERNACIONAL

El jugador de Levitec Huesca, Keith Omoerah, ha sido convocado por la selección nacional de Nigeria para la disputa de tres encuentros clasificatorios para la próxima Copa del Mundo

Banner Podoactiva TOP Post

Keith Omoerah ha sido convocado por la selección nacional de Nigeria para la disputa en Angola de la próxima ventana FIBA de encuentros clasificatorios para la Copa del Mundo que se dilucidaran en tres sedes, Filipinas, Japón e Indonesia, entre el 25 de agosto y 10 de septiembre de 2023.

En concreto, Omoerah disputará un total de tres partidos con su combinado nacional, todos en Angola. El primero de ellos el viernes 26 noviembre a las 11.00 horas contra Cabo Verde, el segundo el sábado 27 de noviembre a las 11.00 contra Mali y finalmente el día 28 a las 20.00 contra Uganda.

Este viernes, con el Peñas

El jugador se incorporará a la concentración nigeriana tras el partido de este viernes de Levitec Huesca contra Easycharger Palencia. A su regreso, Sergio Lamúa podrá contar nuevamente con el escolta para jugar la jornada 10 el 3 de diciembre a las 19.00 horas en el Pabellón Fontajau de Girona

Esta presencia de Omoerah con la selección nigeriana no es nueva. El debut del escolta se produjo en 2017 en la disputa del ‘African World’ donde disputó 6 encuentros con una media de 11,07 minutos en el parquet y 0,7 rebotes y 2,5 puntos. Durante el año 2020 durante la clasificación para el Afrobasquet también disputó 6 encuentros mejorando sus prestaciones: 23:06 minutos de media, 6,5 puntos y 1,2 asistencias.

En la presente campaña, el ‘2’ de Levitec Huesca viene promediando en sus 8 partidos disputados, 28:35 minutos sobre pista, 10,3 puntos por partido, 3,3 rebotes, y 1,8 asistencias, todo ello para una valoración media de 8,1 créditos por encuentro.

Su mejor marca anotadora se produjo en la jornada 3 contra Cáceres el 17 de octubre donde anotó 15 puntos. El nigeriano ha anotado 10 o más puntos en 5 de los 8 encuentros. En la faceta reboteadora, su mejor marca viene de la jornada 2 contra Almansa donde atrapó 6 rechaces en 35 minutos. Su máximo en cuanto asistencias fueron 3 en la jornada inaugural contra Tau Castellón.

Mostrar Comentarios