- Publicidad -

Dirección y corpulencia para el Casademont

Kenan Sipahi

El Casademont Zaragoza contrata para los próximos cuatro meses con opción de prórroga hasta final de temporada al kosovar Kenan Sipahi

Kenan Sipahi es ya jugador del Casademont Zaragoza. El club acaba de dar a conocer la contratación del jugador kosovar tras certificarse la lesión para al menos tres meses de Omar Cook. Con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por el Coosur Real Betis, Jaume Ponsarnau, su nuevo técnico, lo define como un director de juego con «un gran nivel defensivo por corpulencia y nos puede dar un plus en rebote por tamaño. Puede defender en diferentes posiciones de perímetro y puede aportar otros tipos de defensa aprovechando su tamaño».

El jugador firma por cuatro meses con opción de prórroga hasta final de la temporada. Nacido en Pristina (Kosovo), en 1977, comenzó su carrera profesional la temporada 2010-2011 con el Tofas Bursa cuando tenía solo 16 años. Allí permaneció otras dos temporadas, siendo la última de ellas la mejor a nivel personal, liderando al equipo tanto en la Basketbol SüperLigi como en la EuroChallenge.

Con 19 años en el Fenerbahçe

Su crecimiento le valió en 2013 su fichaje por el Fenerbahçe, con el que debutó en la Euroliga a los 19 años. Tras recuperarse de una fractura en el brazo, en 2015 se marchó cedido al Pinar Karsiyaka, con el que compitió de nuevo en la Euroliga, mejorando sus promedios de sus dos primeras campañas en la máxima competición continental.

Durante el verano de 2016, el nuevo director de juego de Casademont Zaragoza firmó por el Besiktas, con el que compitió tres temporadas antes de su desembarco en la Liga Endesa. Este se produjo en 2019 de la mano del Coosur Real Betis, cuya elástica defendió en 23 encuentros, promediando 7.3 puntos, 2.3 rebotes, 3.5 asistencias y 8.3 de valoración.

Jaume Ponsarnau valora su «capacidad de crecimiento y mejora, es trabajador y ha tenido la ambición de querer volver a la Liga Endesa. También es versátil y eso nos puede ayudar en más de una posición, especialmente, porque vemos con ganas dejar un camino para Javi García no solo de ‘2’ sino como base. Viene con ilusión, la que se va a encontrar con el resto del equipo y esperamos con él un buen ajuste para hacer una buena temporada».

Mostrar Comentarios