No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Kilómetros cargados de simbolismo

HU108 BTT

Huesca capital es el próximo 18 de mayo punto de salida y llegada de una espectacular cicloturista por la comarca de la Hoya

La HU108 descuenta los días del calendario para salir desde el Palacio de Congresos y recorrer 108 kilómetros de la comarca de la Hoya de Huesca. La cita es el 18 de mayo y las inscripciones siguen abiertas en www.hu108.es. Por derecho propio mantiene el pulso para convertirse en una prueba de referencia. Ya supera en inscripciones a la primera edición que sirvió como termómetro para organizar una gran cicloturista sobre BTT con Huesca capital como punto de salida y llegada.

Meter en la línea de salida a un millar de corredores es cuestión de tiempo y de trabajo. Y los organizadores tienen esos dos condimentos. La HU108 es, además, un homenaje cargado de simbolismo respecto a Huesca capital. 108 es 10 de agosto. El día más grande de la capital.

Los pormenores de la prueba se han dado a conocer hoy en una rueda de prensa. Sergio Ramón, miembro de la organización de la carrera, destacó que hay dos formatos. “La de Gran Fondo de 108 kms y la de Medio Fondo de 65 kms. Ese mismo día durante la carrera, dependiendo de cómo se vea cada corredor, puede elegir entre una opción u otra, lo que agradecen muchos ciclistas que vienen por primera vez”.

Por otro lado, “los caminos están en perfectas condiciones para recibir la prueba, cuentan con balizamiento indicando la dirección, el punto kilométrico y la altura, lo que hace que los corredores se sientan también más seguros”, añadió Sergio Ramón.

Ilusión por participar

Sobre los detalles de la organización, Lorenzo Villacampa, uno de los ‘capos’ de la HU108 comentó que “hemos consolidado todos los detalles que hicieron que la prueba tuviera tan buenas críticas y aceptación entre participantes y amantes del ciclismo”. El resultado principal ha sido que “ha aumentado la cantidad de participantes, puesto que ya se han superado los más de 300 inscritos del año pasado, destacando que los que participaron de gran cantidad comunidades autónomas han vuelto esta edición. La gente tiene ganas e ilusión de volver”.

 

En una prueba cargada de simbolismo, también habrá un homenaje a uno de los gregarios de lujo del pelotón mundial, el vasco Haimar Zubeldia al que se le rendirá homenaje por sus 20 años de profesional en los que ha almacenado un gran palmarés. Y también habrá una vertiente solidaria. Con cada inscripción se colaborará con la Fundación El Sueño de Vicky, que hace estudios sobre nuevas investigaciones para luchar contra el cáncer infantil.

Los más pequeños tendrán actividades con el Aula En Bici durante toda la mañana del día 18 de mayo en el  exterior del Palacio de Congresos, y los amantes de este deporte tendrán también una Masterclass de Ciclismo Indoor en la Sala Multiusos del Palacio.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios