MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Kilpatrick: «Todavía no hemos conseguido nada»

PERMANENCIA

El escolta de Casademont Zaragoza, Sean Kilpatrick, completó el sábado una magnífica actuación con 23 puntos

El jugador del Casademont Zaragoza, Sean Kilpatrick, ha señalado que a pesar de que el equipo ha conseguido enlazar tres triunfos consecutivos (Monbus Obradoiro, Barça y Río Breogán) todavía no han conseguido nada en referencia a que la permanencia no está asegurada.

«Nos centramos solo en el siguiente partido y en lo que podemos controlar. No miramos más allá. Todavía no hemos conseguido nada«, ha señalado en rueda de prensa.

A este respecto ha desvelado que su entrenador, el serbio Dragan Sakota, le ha comentado a la plantilla que ha crecido mucho, que está jugando mejor pero que hay cosas que mejorar y que deben mantener «el hambre» de ganar.

Mantener el nivel ante Bilbao

«Hay que mantener el nivel y el hambre de cara al próximo partido. Cuanto más ambiciosos seamos mejor lo haremos. Eso nos hará mejores, marcaremos la diferencia», ha analizado.

Kilpatrick, que fue contratado para reforzar al equipo el pasado 20 de marzo ante la amenaza del descenso, jugó su mejor partido la pasada jornada en la pista del Río Breogán en la que anotó 23 puntos (5 de 8 en triples).

«La verdad es que me sentí muy cómodo. Fue muy importante lograr la victoria. En este momento de la temporada todos los encuentros son importantes. Sin hacer nuestro mejor partido mostramos mucho carácter y en los momentos difíciles estuvimos todos juntos», ha explicado.

Hasta este encuentro Kilpatrick no había dado la medida de lo que se esperaba de él ya que solo había completado actuaciones más o menos discretas. El escolta lo ha justificado en que el baloncesto «no es fácil» y en el hecho de que cuando se llega de otro equipo y de otra competición a la mejor Liga del mundo tras la NBA, el jugador tiene otro papel y que se necesita «un periodo de adaptación». A este respecto ha añadido: «sé quién soy y lo que puedo aportar».

El jugador estadounidense ha querido agradecer la confianza que el entrenador del Casademont Zaragoza, Dragan Sakota, ha depositado en él y ha explicado que el técnico serbio tiene su filosofía de juego y que tenía que acoplarse.

Cuestión de tiempo

«Las cosas no hay que forzarlas, era cuestión de tiempo. Depende de los partidos te encuentras unas oportunidades u otras. Yo voy a seguir dándolo todo y depende del día puede ser un jugador u otro el que anote y sea importante», ha apostillado.

Igualmente ha destacado que Sakota ha sacado «lo mejor» de la plantilla, su mejor baloncesto. «La confianza se va consiguiendo con el tiempo y Sakota ha conseguido darnos mucho. Aún así queda mucho que aprender. En los momentos en los que no hemos anotado hemos estado juntos y al final hemos sacado los partidos», ha destacado.

Mostrar Comentarios