HUESCA | La pretemporada en terreno oscense continúa y la SD Huesca de Antonio Hidalgo sigue preparándose para el inicio liguero. En el día de hoy, el centrocampista de 24 años, Iker Kortajarena, ha actuado como portavoz del vestuario azulgrana, dejando claro en el terreno individual que «espero dar un paso adelante y ofrecer una mejor versión de mí. Ser importante en el equipo y ayudar en todo lo que pueda», asegurando que «me siento más asentado en el entorno, en Huesca y en el futbol profesional».
De igual forma, y en relación a este inicio de pretemporada, el efectivo vasco considera una ventaja que gran parte del equipo, incluido el entrenador, repitan curso. «La base del año pasado la tenemos. Falta algún jugador que va a venir a aportar. Creo que tener el mismo técnico también ayuda, sobre todo al principio«, pues a pesar de que «cada entrenador tiene sus matices, su forma de entrenar y su pretemporada», el jugador constata que «sí que cambia en ciertas cosas, aunque las pretemporadas son lo que son».
Más allá de eso, el equipo de Hidalgo ya ha disputado dos amistosos. El primero de ellos ante la SD Tarazona, a quien consiguieron doblegar con un cómodo 0-2. El segundo ante el Osasuna de Primera División, ante el que consiguieron un meritorio empate a cero. «Los dos partidos han sido muy positivos. Está claro que los amistosos son para ir cogiendo forma. Ganamos contra Tarazona y empatamos ante Osasuna. No obstante, más allá de los resultados, las sensaciones son buenas», ha explicado el jugador, consciente de que este sábado, a partir de las 19.00 horas, se miden al filial rojillo. «Está claro que no tienen los jugadores que tiene el primer equipo, pero la propuesta de juego será parecida y será un partido muy disputado», ha matizado el jugador al respecto.
Finalmente, Kortajarena ha subrayado que, a pesar de la complicada situación económica del club, de la que considera que «cuanto menos nos despistemos con eso mejor», los jugadores están centrados en la pretemporada y miran de reojo al primer partido liguero, programado para el domingo 18 de agosto a las 19.30 horas ante el Elche a domicilio. «Lo vemos lejos, pero cada vez está más cerca. Tenemos la mira puesta en el Elche y estamos pensando en ello», ha acabado.