Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

El décimo aniversario se pospone a 2021

2KV Collarada

El coronnavirus saca del calendario la 2KV de Villanúa y la organización decide posponer la prueba al próximo año

La 2KV Collarada estaba marcada en rojo en el calendario. Tanto de los corredores como de la organización. Y no es para menos. Este 2020 se iba a celebrar los 10 años de la prueba. La fiesta iba a ser el 12 de julio. Y ya se sabe que las fechas redondas hay que celebrarlas como se merecen. La pandemia provocada por la COVID-19 lo impide y la organización de la singular prueba ha decidido posponerla al 2021. Será el próximo año cuando se celebre la fiesta para una carrera que es única en el calendario nacional. Se trata del único doble kilómetro vertical que se celebra en España.

Prepyr 2020 Montaña y Ciclismo

La 2KV Collarada, con sus 2.016 metros de desnivel positivos hasta la cima del pico mas alto del valle del Aragón y su posterior descenso en apenas 17 kilómetros totales, se ha convertido en todo un clásico entre los amantes del trail más exigente. En la página web de la organización de la prueba se facilita la devolución de inscripciones o no hacerlo y tener ya la plaza para la próxima edición.

De esta forma, la pandemia se cobra una nueva prueba del calendario. Ya empezaron a darse a conocer carreras que no se van a celebrar en junio, caso de la Traschinepro que se traslada al 4 de octubre, y en el aire están ya las del mes de julio donde destaca de gorma especial el Gran Trail Aneto Posets.

¿Apasionado de la montaña? ¡No te pierdas nuestra última entrevista en Youtube!