Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

La actitud marca el camino

Les ponemos nota

La SD Huesca doblega al Real Zaragoza en el derbi a base de buen juego y mucha entrega en un choque eléctrico

Opticalia Alcoraz Top Post

Michel sorprendió a todos con un 11 que mostró más tesón y trabajo que calidad, con Ferreiro y Sergio titulares por primera vez desde hace 8 encuentros. Y desde ahí, con sufrimiento defensivo e incisivas acciones sobre los laterales del Real Zaragoza, la SD Huesca marcó 2 y bien pudo haberlo hecho en más ocasiones.

Bar Álvaro

El Real Zaragoza, por su parte, hizo daño en transiciones y supo defenderse bien, pero cuando se quedaron con 9 jugadores sobre el verde se vieron condenados. Con valor trataron de igualar los tantos de Okazaki y Josué, pero no lo lograron. El Huesca adelanta a los blanquillos y acaricia las posiciones de ascenso directo.

Álvaro (7) Correcto: No tuvo a penas trabajo, puesto que el trabajo defensivo y el dominio de los locales fue determinante. En el gol de Soro poco puedo hacer, el canterano blanquillo le fusiló tras un gran centro de Puado. Las salidas siguen siendo uno de sus puntos a pulir, pero tiene jerarquía y se involucra en el juego con balón.

Luisinho (6) Veterano: Con el paso de los minutos fue templándose y terminó cuajando un buen partido a nivel defensivo. Proyectarse en ataque le cuesta y tuvo un fallo bastante notable que generó una ocasión a la contra de los visitantes.

Josué (8’5) Animal: Venía de firmar un muy mal partido en el Huesca-Mirandés e hizo uno casi sobresaliente contra el Zaragoza. Se centró y se notó. Buenas decisiones defensivas, poderío aéreo y gol. Lo único reprochable de su partido fueron los pases en largo, puesto que falló varios.

Pulido (8) Maestro: Una lección más del que, a día de hoy, es uno de los mejores centrales de la categoría. Soberbio al cruce, generando juego, regateando y subiendo cuando la ocasión así lo pedía.

Pedro López (7) Noqueado: Un partido en el que cumplió. Se notó que llevaba desde la novena jornada sin jugar en ciertos errores concretos, pero como suplente hizo lo que debía. No cometió errores de bulto, pero un choque escalofriante con Igbekeme le obligó a abandonar el verde.

Mosquera (9) Hielo: Se abstrayó completamente de la palpable tensión del derbi. No se puso nervioso en ninguna entrega, cuando le presionaron entre 4 o cuando los 3 puntos se acariciaban con los dedos y al resto de jugadores les quemaba el esférico. Gran parte de la culpa de Guti o Soro no llegasen en más ocasiones al marco de Álvaro fue suya.

Mikel Rico (9) Máquina: Los calambres llegaron más tarde de lo que le hubieran llegado a casi cualquier otro ser humano. Un desgaste total durante todo el partido, con ayudas defensivas, trabajo en presión e incorporándose al ataque cuando tocaba. La madera le robó uno de los goles que más habría celebrado de su carrera.

Eugeni (9) Metamorfosis: El Eugeni que se vió sobre El Alcoraz es el jugador determinante que el año pasado se destapó como uno de los mejores jugadores de la categoría. Un poco más adelantado que en otros partidos pero con muchísima más sangre, dejó un recital de recuperaciones, carreras, regates y distribución de juego. Su caso es muy similar al del equipo: con la actitud correcta, pocos pueden toserle.

MVP | Sergio (10) Indescriptible: Ganas, calidad, actitud, rabia, trabajo… Parece mentira que el jugador más joven de la plantilla sea el que más dejó de todo eso sobre el verde. Centros medidos, una roja forzada, un posible penalti generado y una lucha por cada balón constante como si fueran los últimos que podía jugar en su vida. Además, todo desde la izquierda, donde rinde mucho mejor.

Ferreiro (8) Pasional: Uno de los pocos de la plantilla que sabía lo que era un derbi aragonés salió al mismo para dejarse todo en el campo. No tomó buenas decisiones en el aspecto ofensivo. Sin embargo, se vio esa entrega del que siente unos colores como suyos en cada balón y ayudó constantemente a Luisinho en defensa.

Okazaki (9’5) Certeza: Un par de partidos de descanso le han venido al nipón para volverse a entonar. El ariete de la SD Huesca le ganó la partida al su compatriota del Zaragoza Kagawa, con un gol, otro anulado por milímetros y una roja forzada.

Los cambios

Galán (8) Obligado: Entró a banda cambiada para suplir a Pedro, puesto que no es el suyo y en el que tiró de galones para sacar la situación adelante. Con buenos regates y buenas acciones defensivas, volvió a sembrar la duda de si debe ser el titular por la izquierda o no.

Raba (4) Vacío: Jugó 15′ contra 9. Un jugador de su calidad, con una buena toma de decisiones, debería haber matado el partido. Sin embargo, se dedicó a hacer sus jugadas (que, un día más, no salieron) y a desperdiciar ocasiones que fácilmente podrían haber terminado de inclinar la balanza del Huesca – Zaragoza.

Juan Carlos (S.C.) Espectador: Solo salió para el descanso. Es la primera vez desde la jornada 6 que no era titular y, además, no jugó a penas minutos. Salió para atar el derbi en el descuento y no tuvo a penas protagonismo.

VALORACIÓN: 8

Escar Automóviles