Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

La agradable locura de la Copa

Reacciones Real Zaragoza 3-1 Mallorca

Víctor Fernández está orgulloso del pase a octavos de la Copa. Una competición en la que el Zaragoza no puede renunciar a nada

«Es una gran alegría. Hemos sido competitivos pero también hemos disfrutado porque jugar este partido ya era un premio. Hemos salido con nervios, pero sabiendo competir y en lineas generales, hemos hecho un buen partido. Supone reforzar el hábito de ganar que debe ser como un tatuaje que llevas incorporado«, así valoraba Víctor Fernández el triunfo del Real Zaragoza ante el Mallorca en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Aramovil Secciones

Los zaragocistas pasan así a octavos de final de la Copa. «Ahora, la consecuencia es que nos metemos en una bendita locura que es lo que supone volver a jugar la próxima semana otra eliminatoria en La Romareda. Hagamos la lectura que hagamos, solo tiene signos positivos. Ganar en la Copa es un premio que nos mete en una locura agradable. Lo debemos aceptar como un premio y reconocimiento al trabajo. No nos debe hacer daño, sino reforzarnos», explicaba Víctor Fernández.

Para el entrenador del Real Zaragoza, eliminar a un equipo de Primera División «tiene mucho mérito». Además, considera que la Copa «siempre nos trae buenos recuerdos» y por ello, el Real Zaragoza no puede renunciar a nada en esta competición.

«Siempre hemos hecho grandes hazañas en la Copa y debemos dignificar nuestra historia respetando la competición como hemos hecho hasta ahora, compitiendo con rigor y seriedad. Tenemos talento, motivación y es bonito jugar en Copa ante un Primera. Era cuestión de creernos que se podía ganar», afirmaba Víctor Fernández.

Víctor Fernández ante el mejor Kagawa

El Real Zaragoza ha encarrilado su pase a octavos tras el descanso con tres goles en los que ha habido varios jugadores que han destacado. A nivel colectivo, Víctor asegura que «faltaba agresividad en los últimos metros». Sin embargo tras el primer gol, «la presión adelantada del Mallorca nos ha beneficiado para poder ser mas verticales».

Álex Blanco ha firmado su primer gol como zaragocista. «Ha estado participativo y trabajando también en defensa», decía Víctor Fernández sobre Blanco. Mientras, en cuanto a Linares ha destacado su «pelea» con los centrales, lo que le ha permitido hacer un «muy bien partido».

El entrenador del Real Zaragoza ha valorado de forma muy positiva el encuentro de Kagawa: «Ha hecho muy buen partido, el mejor desde que esta aquí. Ha ralentizado y temporizado el juego cuando lo necesitamos. Lástima el tiro a la escuadra que merecía el gol».

Además, Clemente ha vuelto a jugar en el lateral mejorando su papel en esta posición respecto a la pasada eliminatoria en Tarragona. «Ante el Nàstic, lo condene un poco porque le cambie a un posición en la tiene que desgastarse diez veces más que cuando juega en el centro. Es un cambio al que se debe ir adaptando. Lo sacrifique para que desde la dificultad, crezca y se haga más fuerte y competitivo. Hoy las condiciones eran más favorables, ha elegido bien las jugadas y nos ha dejado cosas muy positivas de cara al futuro», aseguraba Víctor Fernández.

También ha debutado Francés en La Romareda. Su actuación ha sido calificada de «brutal» por Víctor Fernández. El entrenador considera que «si le acompaña la cabeza, que la tiene, va a ser muy buen jugador». Por último, Víctor se ha referido a la afición que ha estado en La Romareda a pesar del mal tiempo: «Han sido héroes al venir al campo en una tarde tan desapacible. Se lo agradecemos, igual que se lo agradecemos a todos los que fueron a Miranda».

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más