- Publicidad -

La amarga retirada de Henk Norel

RETIRADA

El pívot holandés Henk Norel, jugador del Basket Zaragoza de 2012 a 2017, ha anunciado este lunes su retirada

Henk Norel se retira del baloncesto profesional. Así lo ha anunciado de forma oficial este lunes, a sus 32 años de edad. Sin duda, cualquier aficionado del Basket Zaragoza le recuerda, puesto que formó parte del club de 2012 a 2017. Las lesiones en la rodilla han precipitado esta decisión. Hasta en cinco ocasiones ha pasado por el quirófano de 2013 a 2019.

Henk Norel llegaba al Basket Zaragoza en el verano de 2012. Protagonizaba una temporada descomunal, siendo la gran referencia del equipo y aupándolo a disputar su primera Copa del Rey, en Vitoria, y sus primeros Play Off. Sin embargo, no pudo disfrutar de los Play Off. En mayo de 2013, caía lesionado de gravedad en la rodilla ante el Manresa en el Príncipe Felipe. Una lesión que enmudeció al pabellón. Ese fue el principio de su calvario de lesiones.

La brillante temporada 12/13 de Henk Norel

Henk Norel promedió 13,3 puntos, 5,9 rebotes y 16 de valoración durante la campaña 12/13. Ya nunca recuperó ese superlativo nivel, pero siempre fue un hombre muy importante para José Luis Abós, Joaquín Ruiz, Andreu Casadevall y Luis Guil.

En total, ha participado en 272 partidos de Liga Endesa, entre el Joventut, Basket Zaragoza, Gipuzkoa y Breogán de Lugo. Sus promedios han sido 8,8 puntos y 4,7 rebotes. Heroes Den Bosch (Holanda) ha sido su último equipo profesional.