Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

La amenaza georgiana

Actualidad

Gio Shermadini regresa al Príncipe Felipe, en esta ocasión liderando a Iberostar Tenerife. Repasamos sus poderosos números

Gio Shermadini vuelve a actuar este sábado en el Príncipe Felipe. Lo hará a partir de las 20.30 horas en el partido de Liga Endesa ante Iberostar Tenerife. Basket Zaragoza fue el equipo que le trajo a la Liga Endesa en el verano de 2013, aunque ni siquiera llegó a terminar la temporada. Olympiacos, club en el que ganó la Euroliga en 2013, le volvió a contratar en febrero. En 2009, Shermadini también se alzó con la Euroliga enrolado en las filas del Panathinaikos.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El georgiano, de 2,17 metros y 30 años, ha encontrado en el archipiélago el mejor momento de su carrera profesional. Ahora mismo es el segundo máximo valorado de la competición, el cuarto máximo anotador y el quinto máximo reboteador. Sus espectaculares números son de 18,3 puntos, 6,7 rebotes y 24,4 de valoración en Liga Endesa. Sin duda, mucho trabajo para los ‘cincos’ rojillos: Fran Vázquez, Javier Justiz y Tryggvi Hlinason.

Shermadini, en Basket Zaragoza 13/14

En los 17 partidos de Liga Endesa en los que participó a las órdenes de José Luis Abós en Zaragoza alcanzó los 12,9 puntos, 5,9 rebotes y 15,8 de valoración. De 2015 a 2017 fue una referencia en Andorra, mientras que de 2017 a 2019, Unicaja de Málaga no supo extraer todo su potencial y en ninguna temporada llegó a los 10 puntos de media.

Los insulares, al igual que los de Fisac, disputan la Champions League. Ahí Shermadini tampoco se queda atrás. En las 10 jornadas disputadas hasta la fecha, el georgiano no se ha perdido ningún partido. Promedia 15,8 puntos, 6 rebotes y 18,6 de valoración. Iberostar Tenerife comanda con mano de hierro el grupo C merced a sus 9 victorias y 1 sola derrota y ya están clasificados para las eliminatorias.

Mostrar Comentarios