- Publicidad -

La asignatura pendiente del Levitec Huesca

LEB ORO

Levitec Huesca no gana lejos del Palacio desde la visita a la pista del Real Canoe siendo esta la única visita foránea del equipo

Banner Podoactiva TOP Post

Una gran victoria fuera de casa. Es lo que necesita Levitec Huesca para convertirse en un equipo más solvente. Lograr victorias a domicilio va a resultar imprescindible para dar un salto en la clasificación y alejarse de la zona de peligro en esta apasionante fase por la permanencia en la LEB Oro. Asegurar los partidos de casa y lograr una victoria fuera de casa (Ourense, Cáceres o Burgos) va resultar fundamental para eludir una de las cuatro últimas plazas que catapulten a los equipos a la LEB Plata.

Durante la primera fase los peñistas solo fueron capaces de llevarse la victoria a Huesca en una única ocasión precisamente cuando rindieron visita a la cancha del Pez Volador (Real Canoe) y donde los oscenses, con muchas bajas, fueron capaces de vencer por 9 puntos de diferencia.

Derrotas por pocos puntos

A partir de ahí el equipo encadenó hasta el final de la primera fase 7 derrotas consecutivas, si bien es verdad que en 3 de ellos (Almansa, Murcia y Lleida) el equipo cayó derrotado por menos de 5 puntos. En el polo opuesto las derrotas contra HLA Alicante y Tau Castello los verdiblancos sucumbieron por 34 y 22 Puntos de diferencia respectivamente.

Con esa única victoria foránea los peñistas ocuparon el penúltimo lugar del grupo B solo por delante del Real Canoe que no fue capaz de vencer en ninguno de los 9 partidos como visitante. Tau Castelló contó sus salidas por victorias y ha sido capaz de vencer en los 9 partidos como visitante. Palma y Granada con 6 triunfos secundaron a los castellonenses.

Mucho más solvente ha sido el equipo cuando ha actuado como local donde ha sido capaz de vencer en 4 de sus 9 enfrentamientos, 3 de ellas en sus 4 últimos partidos, contra Canoe + 10, Alicante + 8 y Lleida + 1. Sólo Murcia se llevó la victoria por más de 10 Puntos de diferencia, concretamente 13.

Levitec con 4 victorias empató con Murcia en la parte baja de la tabla, solo superando a Canoe que fue capaz de vencer en 3 encuentros. Como más fiables en su condición de locales encontramos a Alicante y Granada con 6 victorias en 9 encuentros.

Estadísticas a domicilio en LEB Oro 20/21

La segunda fase, recién iniciada ha comenzado con los mismos rumbos que toda la primera fase y Levitec no pudo llevarse la victoria de la ciudad autónoma cayendo derrotado por por 85-78 después de dominar el tanteador durante los tres primeros cuartos del encuentro.