- Publicidad -

La Asobal aplaza su inicio

Actualidad

El comité de competición de la Rfebm decide aplazar el inicio de la Asobal y el Bada se estrenará, en teoría, contra Guadalajara el 9

Banner Podoactiva TOP Post

Finalmente, el Bada Huesca no se subirá el miércoles al autobús para jugar contra el Nava y abrir así la temporada 2020/21. El comité de competición de la Rfebm ha decidido suspender las jornadas 1 y 3 de la Asobal. Corresponden, en el caso del siete altoaragonés, a los partidos contra el Nava -2 de septiembre- y el FC Barcelona -5 de septiembre-. Si nada cambia en un deporte que ha decidido subirse a una montaña rusa, el Bada iniciará la competición el sábado 9 (cosas del calendario) contra Guadalajara. Será en el Palacio de los Deportes, a las 20.30 y casi seguro que sin público. A este respecto, tampoco hay un patrón a seguir. De hecho, el Bada jugó sus dos amistosos, en Guipúzcoa, contra Bidasoa, con aficionados en las gradas.

BANNER LA GIARA POST

El aplazamiento del inicio de la competición tiene su lado bueno para el Bada Huesca que esta tarde se  ha hecho la foto oficial del equipo. Nolasco siempre defiende que para llegar en perfectas condiciones al inicio de la competición se necesitan seis semanas de pretemporada. Con esta decisión, ya las tiene.

De forma ortodoxa, la Asobal comenzaba este martes. Estaba programado uno de los platos fuertes de la competición. El Bidasoa-Ademar León (equipo que comunicó hoy un positivo por Covid-19), pero no se jugará. La decisión se ha adoptado cuando el presidente de la Rfebm, Francisco Vázquez, mostró su compromiso de que la competición se jugaría con el formato y las fechas que los propios clubes decidieran. Antes de finalizar la Asamblea, los clubes recibieron una notificación del Comité Nacional de Competición por la que se acordaba el citado aplazamiento de esas dos jornadas. Al conocer esta situación, los cinco miembros de la Comisión Delegada que representan a los clubes han presentado la renuncia en sus funciones como vocales, vicepresidentes y presidente en funciones.