- Publicidad -

La Asobal implosiona

Actualidad

El BM Huesca es uno de los siete clubes que piden la dimisión del presidente de la Asobal, Adolfo Aragonés

Banner Podoactiva TOP Post

El BM Huesca es uno de los siete clubes de la Asobal, la patronal del balonmano español que organiza la liga, que piden la dimisión de Adolfo Aragonés. Quieren que el presidente de la asociación deje la silla. Y lo detallan en una carta de tres folios en las que concretan en nueve puntos las razones de su exigencia.

Pachi Giné, presidente del BM Huesca, ha declinado hacer declaraciones. El máximo responsable del club altoaragonés refiere cualquier entrecomillado al contenido de la carta. Los siete clubes que quieren que Aragonés se vaya lo encorsetan en que la Asobal viaja «sin rumbo, sin unión, sin imagen exterior, sin proyecto ni a corto, ni medio ni largo plazo».

Además le acusan de falta de transparencia e información. Y ponen como ejemplo que concluido el plazo para presentar propuestas a la RFEBM, en Asobal no se ha mantenido una reunión para poder plantear cuáles pueden ser las de una Asociación que tiene mucho que decir «respecto a calendarios, plaza de play out, temas económicos…».

Además, los siete clubes que piden la dimisión califican de «nula» la relación con el presidente de la Federación, «no es la mejor» con el CSD y deslizan que la Asociación ha entrado en una batalla de bandos que ahondan en su división, además de que careces del balance y cuenta de resultados de la temporada 2019/20 y del presupuesto de la 2020/21.

La carta, además de a la propia presidencia de la Asobal, también ha sido enviada a los otros clubes que conforman la Asociación. Adolfo Aragonés fue reelegido como presidente de la patronal el pasado mes de marzo en unas elecciones donde se demostró que la asociación está abierta en canal. Consiguió 8 votos por siete de su opositor, Jaume Conejero, y una abstención.

 

Mostrar Comentarios