San Lorenzo 2022

- Publicidad -

La burocracia ‘frena’ a Ana Meyrella Cuello

Nacional Sub-20

La atleta del Alcampo-Scorpio Ana Meyrilla Cuello no pudo competir en las finales de los 100 y 200 lisos por no tener la nacionalidad española

La delegación del Alcampo-Scorpio71 se ha traído dos medallas del Campeonato de España Sub20 individual al aire libre, celebrado el pasado fin de semana en Torrent (Valencia). La velocista Julia Aranda se proclamó subcampeona de España en 400 vallas y el pertiguista Pablo Nicolás Serrano fue fue bronce.

Banner Podoactiva Interior Post

Julia Aranda, atleta entrenada por Félix Laguna, se metió en la final tras ganar su semifinal el sábado, con un tiempo de 1’01”04. En la final de 400 vallas disputada el domingo consiguió la plata con un tiempo de  1’00”99.

Pablo Nicolás Serrano, también pupilo de Laguna, se colgó el sábado la medalla de bronce en la prueba de salto con pértiga. El saltador ya había apuntado que era uno de los serios candidatos a este podio e incluso al título, con el espectacular salto de 5,10 metros del pasado 25 de junio que le sirvió para proclamarse campeón de Aragón y lo situó como Top4 nacional de la temporada.

Densa participación

Respecto del resto de representantes masculinos del club, Carlos Tello compitió en los 800, accediendo por puestos a la final al quedar segundo en la semifinal con un tiempo de 1’54”25. En la final, disputada el domingo, fue quinto con un tiempo de 1’53”01. Rubén Egea logró la décima plaza en la final de 1.500, con un registro de 4’02”78. En la semifinal se había clasificado por puestos. Entró tercero con un tiempo de 3’57”95. Por último, Alejandro Campo disputó el sábado los 110 vallas, cayendo en la primera ronda con un tiempo de 15”65.

En cuanto a las demás atletas, la velocista Andrea Merín participó en los 100m y 200 lisos, logrando meterse en la final del hectómetro, con unos registros de 12”33 en la serie clasificatoria y 12”31 en la semifinal, para lograr finalmente una octava plaza nacional. Hay que hacer mención especial de lo conseguido por Ana Meyrella Cuello que, a pesar de clasificarse con los segundos mejores tiempos para las finales de los 100 y 200 metros lisos no pudo disputarlas por no tener la nacionalidad española.

La burocracia condena a Ana Meyrella Cuello

La velocista de origen peruano Ana Meyrella Cuello, atleta de ALCAMPO-Scorpio71 entrenada por Ruth Montero, ganó el pase a la final de las pruebas de 100 y 200 lisos, pero debido a que sigue sin conseguir la nacionalidad española, a pesar de que lleva casi una década viviendo en nuestro país, no pudo correr ninguna de las dos finales. Cuello, que es una de las velocistas jóvenes más prometedoras y con mejores registros de todas las que compiten con clubes españoles actualmente, firmó el segundo mejor tiempo en las semifinales de los 100 lisos (11”95), así como en la de los 200 (24”65).

Los «incompresibles retrasos en su proceso de nacionalización, a diferencia de recientes casos exprés de los que hemos sido testigos en atletismo y otros deportes», subrayan desde el club, «la están privando de las medallas nacionales, la asistencia a citas internacionales con la selección española y los reconocimientos, premios y becas que derivarían de todo ello».

Mostrar Comentarios