¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

La cantera arropará al Bada contra Logroño

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El partido entre el Bada Huesca y el BM Logroño de este sábado (17.00) en el Palacio de los Deportes desprende el aroma de las grandes citas. Habrá afición de ambos sietes en las gradas, buenos jugadores sobre la pista y Europa en el objetivo de ambos equipos.

“Es la vez que más cerca que nunca estamos de ellos”. José Francisco Nolasco, técnico del Bada, imprime en ese entrecomillado lo que supone el Bada Huesca BM Logroño de este sábado (17.00) en el Palacio de los Deportes. Tiene todos los aditamentos de un partido de muchos quilates sobre el 40×20 por la calidad de los jugadores, por lo poco que queda de Asobal y porque los dos buscan plaza en Europa. Además, los de ‘Jota’ estarán acompañados en las gradas por varias decenas de aficionados y ese mismo día se celebra el Homenaje Ramón Vitalla con lo que la cantera del BM Huesca también dará calor al primer equipo.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Buscará el Bada dos puntos de oro que sirvan para empezar a coger asiento en la próxima EHF. De momento su quinta plaza abriga esperanzas, aunque esté supeditada a que la final de la Copa del Rey sea entre dos equipos entre los cuatro primeros de la competición regular. Nolasco tiene a sus jugadores al límite. La competición pasa factura y a las bajas de Marco Mira y de Eloy, ambos por lesión, se suman las dudas de varios jugadores. El extremo Oier visita este jueves al traumatólogo para ver si recibe el alta y se suma a los entrenamientos, el pivote Alberto Val aguanta con problemas en un codo y Teixeira lo tiene “complicado”, señala Nolasco. Al brasileño le practicarán mañana una resonancia para ver el alcance de sus molestias.

Así las cosas, en los entrenamientos echan más que una mano varios de los canteranos. “Nos están dando mucha vida los jugadores del segundo equipo”, afirma el preparador del Bada que, subraya, la importancia de tener un segundo equipo plenamente competitivo y potente para dar minutos de descanso a los jugadores más castigados del Asobal. Un partido como el de este sábado requiere de nula mentalización. No hace falta ningún tipo de extra ante un BM Logroño que es pura calidad. “Tienen jugadores que son o han sido internacionales. Va a ser muy difícil, pero también es cierto que es la primera temporada que hemos puntuado contra ellos (28-28, con gol del empate del siete riojano a 11 segundos del final)”, recuerda Nolasco.

Ganar es importante para los dos equipos en una Asobal que deja la gran sorpresa de esta temporada, de momento, en la derrota del Barça en el Palau ante el Granollers. Un hecho que no gustó nada a Nolasco. Y así lo razona. “Con sinceridad tengo que decir que me fastidió mucho esa derrota porque tenemos a tres puntos a Granollers en vez de a uno”, señala. Y también matiza que esa derrota hubiera sido una sorpresa, porque “la liga ha subido de nivel. Esta temporada Guadalajara le empató y Granollers le ganó. Hay que recordar que el año pasado estuvo a punto de perder dos partidos, uno contra Ademar, y el otro contra nosotros”, recuerda.

Por lo que respecta al espectáculo en la grada, este sábado se celebra la undécima edición del Día del Balonmano Oscense Homenaje a Ramón Vitalla, que fue el primer capitán del BM Huesca. Los pormenores han sido dados a conocer hoy en rueda de prensa celebrada en Pirineos Casa que un año más aparece como patrocinador de esta “fiesta del balonmano”, en palabras de Néstor Oliva, coordinador de la cantera. Este Homenaje a Ramón Vitalla es un gran escaparate para dar a conocer la cantera del club partidos amistosos y, en esta ocasión, con el añadido de recuperar un torneo con “más de una vieja gloria”, sobre la pista azul tras el partido Bada Huesca BM Logroño en el Palacio de los Deportes y para lo que hay que inscribirse en la página web del club.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios