Aramovil Portada

- Publicidad -

La cantera brilla en MotorLand

Carreras

Espectacular fin de semana en el circuito de Alcañiz con 158 pilotos de 23 nacionalidades y 7 carreras

El circuito de MotorLand ha sido este fin de semana escenario de la cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike, que desembarcó en Alcañiz a comienzos de semana con la instalación de los equipos en el paddock. Con 158 pilotos inscritos de 23 nacionalidades y siete carreras programadas entre sábado y domingo, la cita deparó instantes de mucha emoción en la pista aragonesa, reuniendo a los jóvenes talentos nacionales del motociclismo. En lo deportivo, las victorias ‘scratch’ fueron para Brian Uriarte en 85GP/Moto4; Hugo Millán en PreMoto3/Promo3; óscar Núñez en SBK Junior; Miquel Pons y Óscar Gutiérrez en Supersport/Open600 y doblete de Maximilian Scheib en SBK/Open1000.

Aramovil Secciones

Surgido a partir de la Copa de España de Velocidad, esta es la quinta temporada del renovado campeonato nacional. El certamen está considerado como una lanzadera de jóvenes talentos que buscan dar el salto a campeonatos internacionales, como el FIM CEV Repsol, visto a su vez como antesala del mundial de MotoGP.

La definitiva y esperada jornada dominical arrancó con la disputa de los Warm-Up de todas las categorías. A continuación, llegó el turno de las cinco carreras restantes, que pusieron la guinda a un intenso fin de semana. La categoría de 85GP/PreMoto4 fue la primera en disputarse, y ofreció una intensa e igualada lucha en las posiciones cabeceras. Un nutrido grupo de hasta nueve pilotos trataron de hacerse con la victoria: Max Sánchez. Brian Uriarte, Ángel Piqueras, Pol Sola y Jesús Torres. De cerca también les seguían Alberto Ferrández, José Armario y José Osuna. Con todo por decidir, afrontaron una trepidante última vuelta en la que finalmente Uriarte se alzó con el triunfo por centésimas. Alberto Ferrández consiguió escalar varias posiciones y cruzó la meta en segunda posición y Ángel Piqueras fue tercero.

Sin apenas respiro, llegó el turno para la carrera de Premoto3/Moto3. De nuevo, la tónica de la carrera fue la misma que la anterior, pilotos muy juntos y apurando al máximo las opciones de victoria. Marco Morelli, Hugo Millán y David Real marcaron el ritmo rodando en medio segundo desde la primera vuelta, consiguiendo escaparse del resto de competidores. En las últimas vueltas, la lucha por la primera plaza se convirtió en continuos adelantamientos entre Millán y Morelli. En los últimos metros, Hugo Millán consiguió alzarse como ganador de la carrera, seguido de Marco Morelli. David Real completó el podio de la categoría.

La jornada siguió con la celebración de la carrera de SBK Junior Superstock/Open 600. Al igual que con el resto de las categorías, los aficionados disfrutaron de una carrera que deparó pasajes de mucha emoción. Mediada la prueba, el grupo que se disputó las posiciones de podio estaba compuesto por Óscar Núñez, Nil Roig, Alejandro Carrión, Francesc Pérez y Unai Orradre ofrecieron una auténtica lucha en pista. Finalmente, Núñez cruzó meta en primera posición tras una gran remontada. A tan solo dos décimas lo hizo Francesc Pérez, segundo, tras ganarle la posición a Unai Orradre, que fue tercero. En cuanto a los pilotos aragoneses que participan en la categoría, Miguel Román fue vigésimo y el alcañizano Marcos Lahoz finalizó en vigesimocuarta posición.

La segunda carrera de SBK del fin de semana fue similar a la disputada el sábado. El piloto chileno Maximiliam Scheib partía desde la primera posición y volvió a ofrecer un recital de pilotaje, asegurando la primera posición desde el inicio llegando a alcanzar una ventaja de casi nueve segundos. En cuanto a las otras dos plazas de podio, Christophe Ponsson mantenía una distancia suficiente que le permitió cruzar la meta en segunda posición por delante de Carmelo Morales, que fue tercero.

La carrera de Supersport/Open600 fue la encargada de poner el broche a este fin de semana en MotorLand. Los aficionados volvieron a disfrutar de otra carrera imprevisible, con la igualdad como nota predominante y con todo por decidir hasta la última vuelta. No hubo un claro candidato a la victoria hasta el final. Tal y como ocurrió en la primera carrera del sábado, Marc Alcoba, Miquel Pons, Óscar Gutiérrez y Borja Quero ofrecieron una lucha sin cuartel por la victoria. En una muy disputada última vuelta, Miquel Pons cruzó la meta en primer lugar, seguido muy de cerca por Marc Alcoba y por Óscar Gutiérrez, segundo y tercero respectivamente.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios