Banner Podoactiva

- Publicidad -

La cantera de CB Peñas cierra una temporada ilusionante

Cantera

Desde el filial hasta los más pequeños, han demostrado que CB Peñas apuesta por la cantera

Banner Subaru Secciones Baloncesto

El Peñas Center parece que empieza a echar sus frutos. Sin duda pieza fundamental para desarrollar a los pequeños del club. Como dice el dicho, el que siembra recoge. El buen hacer de la cantera, comandada por su director David Álvarez, refleja la buena salud del baloncesto oscense. Unos jóvenes que sueñan con algún día vestir la elástica de Levitec Huesca. Todo con el fin de que salga otro Jorge Lafuente, y no quede en algo esporádico con el paso del tiempo. Los cimientos están bien puestos, y la construcción empieza a ver algo de luz al final del túnel.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

11 equipos distribuidos en las diferentes categorías, tanto en baloncesto masculino como femenino, son los que pasean el nombre de Peñas Huesca a lo largo de la provincia y también de Aragón. Más allá de eso, también se ha participado en el Campeonato de España, algo que hacía mucho no sucedía en el club, guinda para tildar la temporada de ilusionante y de crecimiento.

Primera nacional / filial

Entrenadores: Santiago Cerdán y Javier Campo

Proyecto senior que tiene como objetivo poder colocar algún año el equipo en liga EBA. Temporada que sirvió para aprender, ya que el equipo cayó derrotado en la primera eliminatoria para disputar la fase de ascenso a Liga EBA ante Almozara, club que posteriormente lograría el ascenso. Buena campaña en la categoría que ha servido para que diferentes jugadores sumasen minutos en Primera Nacional tras salir del equipo Junior, además de tener a otros en dinámica del LEB Oro, como el caso de Pablo Domper y Víctor Demetrio.

Junior masculino verde

Entrenadores: Santiago Cerdán y Javier Campo

Curso histórico. El equipo cuajó una buena temporada regular y en la lucha por el título logró un meritorio tercer puesto en Aragón que le dio acceso a disputar el Campeonato de España Junior que se celebraba en Zaragoza como tercer mejor aragonés. Un éxito que no ocurría en esta categoría desde hacía 39 años. En el Campeonato de España se logró una victoria ante Calahorra y dos derrotas ante Easo y Albacete, logrando en el general la 25 posición de 32 equipos participantes. La única nota negativa fue la grave lesión de Alex Vigil, en el ligamento cruzado, canterano que alternaba su presencia en el Junior, con convocatorias en el Primera Nacional además de reforzar algún entreno del LEB Oro.

Junior masculino blanco

Entrenadores: Juan Surra y Jorge Grau

No podía acabar de mejor forma la campaña. El conjunto Junior logró el primer fin de semana de junio el título del campeonato de Aragón en el nivel B, tras acceder a disputar la Final Four gracias al puesto logrado en la liga de Huesca. Una mezcla de jugadores de segundo año y de primero junto a otros que ascienden del equipo cadete. Han realizado un gran año con una gran progresión que ha puesto la guinda con un trofeo y gran alegría en todos sus componentes que han visto premiado su esfuerzo.

Junior femenino

Entrenadores/as: Jorge Villarroel, Lucía Lles y Noelia Valimaña

Las chicas del equipo junior disputaron el Campeonato de Aragón, logrando una meritoria séptima posición con un balance de 9 victorias y 13 derrotas, un hito muy luchado al ser el primer año que disputaban la categoría a nivel de Aragón. Un buen núcleo de jugadoras con un gran ambiente en el vestuario, que han ido creciendo durante el paso de los años en el club peñista, formándose para a día de hoy luchar contra equipos de la comunidad autónoma.

Cadete masculino verde

Entrenadores: Santiago Cerdán y Javier Campo

Buena temporada del equipo cadete masculino en el Campeonato de Aragón. En la primera fase de la temporada lograron 5 victorias, empatando con los zaragozanos de Azúa y logrando la cuarta posición, que les hizo caer al grupo de B en la segunda fase. En esta nueva liguilla el equipo logró buenos resultados, terminando la temporada de manera satisfactoria. Muchos de los jugadores han ido intercalando su participación tanto con el junior A como con el junior B, viendo su buen trabajo recompensado.

Cadete masculino blanco

Entrenador: Alejandro Quinteiro

El otro equipo cadete disputó la liga provincial de Huesca. Un grupo que se tenido que esforzar al máximo para superar las adversidades de la temporada, que llegaron en forma de lesiones. Esta superación les ha hecho crecer como jugadores y mejorar de cara al año que viene, donde a buen seguro conseguirán los resultados que este año no han llegado de la forma que se esperaba al principio de la campaña.

Cadete femenino verde

Entrenadores: Jorge Villarroel y David Martínez

Gran temporada del conjunto femenino, quienes disputaron el nivel B de la liga de Zaragoza, logrando un espectacular balance de 17 victorias en 18 encuentros en la temporada regular. Posteriormente, en las fases finales, cayeron el semifinales, algo que no empaña la gran temporada realizada. Muy buena primera experiencia disputando la liga zaragozana para un equipo que sigue creciendo y formándose en el seno peñista. Gran parte de las jugadoras del grupo son jugadoras de primer año, lo que hace más meritorio todavía el resultado obtenido.

Cadete femenino blanco

Entrenadores: Jorge Villarroel y David Martínez

Las chicas del otro equipo cadete disputaron la liga provincial de Huesca. Llegaron a jugar las semifinales por el título, demostrando la mejoría que tuvieron durante el año, en especial de la fase regular a la fase final por el título. Buen curso el de las féminas, deseando seguir mejorando y creciendo. Muchas jugadoras del equipo eran de primer año y han ido doblando con el otro equipo cadete durante la temporada, haciendo una gran familia entre ambos conjuntos.

Infantil masculino verde

Entrenadores: David Álvarez y Miguel Ramón

El equipo infantil se quedó a las puertas de conseguir de nuevo el título liguero provincial, cayendo ante el conjunto de Barbastro en la final, tras haber superado en la semifinal a Monzón. Todo esto después de completar una liga regular sobresaliente, con 17 victorias y 3 derrotas entre las dos fases disputadas, y lo más importante: mejorando con el transcurso de los partidos y creciendo como equipo, objetivo primordial en el baloncesto de cantera.

Infantil masculino blanco

Entrenadores: Guillermo Beired y Raúl Lecina

El equipo infantil blanco contaba con muchos jugadores nuevos en el club, siendo todos ellos de primer año, con algunos que subían desde la escuela de baloncesto, por lo que el gran objetivo era formar un buen grupo y empezar a conocerse además de disfrutar del deporte, algo que al finalizar el año se constata con la mejoría progresiva que han tenido sobre la pista y en los entrenamientos. Una buena primera piedra de toque.

Infantil femenino

Entrenadora: Lucía Lles

La progresión del equipo infantil femenino fue manifiesta entre la primera y la segunda fase. Esto hace gala del esfuerzo y dedicación en cada entrenamiento durante la semana. Seguro que ese esfuerzo les lleva a seguir mejorando el año próximo. En este equipo disputaron la competición hasta cuatro jugadoras alevines, que sin duda les será de gran experiencia para el futuro, además de un gran premio en sus inicios baloncestísticos.

Escuela

La gran labor de los entrenadores y entrenadoras (Guillermo Beired, Nacho Castán, David Miguel, Javier Jimeno, Alba Turmo, María Manzano, Ignacio Hernández, Julio Sanchez, Victor Demetrio) tanto en la escuela como en los colegios (Pío XII y Santa Ana) han hecho que los más pequeños hayan disfrutado del año sin querer que el mismo terminara. CB Peñas Huesca ha sido el club que más equipos de minibasket ha aportado de la capital oscense a la competición, apostando por el baloncesto de formación.

Chiquibasket

Entrenador: Carlos Lanau

La escuela de iniciación sigue creciendo bajo una tutela de lujo como es la del segundo entrenador de Levitec Huesca, Carlos Lanau, teniendo como técnico una actividad de dos horas los domingos, sin duda muy diferente a lo que hace día a día con el LEB Oro, aunque con un mismo denominador común, el baloncesto.

Otras actividades

Además de todos los resultados del club con la cantera, se han realizado otras actividades que han tenido un gran reconocimiento.

CB Peñas Huesa ha realizado un convenio con Aínsa, con actividades de convivencia, amistosos y participación en los clínics que se realizan en el Peñas Center. Con el equipo Cadete también las jugadoras de Alta Ribagorza, en concreto 8, pudieron jugar el Campeonato de Aragón. El objetivo es llevar el baloncesto de cantera de nivel a toda la provincia, no solo a la ciudad de Huesca.

A través de la Universidad de Zaragoza y de Cruz Roja también se ha realizado un plan de intervención dentro de la cantera peñista a nivel psicológico y dietético con una dietista y dos psicólogos, algo que cada día es más importante en el mundo del deporte.

Campus de verano

El baloncesto no para en la cantera, y CB Peñas Huesca lanza un año más su campus de verano que tanto éxito tiene cada temporada, cuyas inscripciones pueden hacerse en el Peñas Center o por correo electrónico. Duración del 24 de junio al 19 de julio para niños y niñas entre 6 y 12 años, donde van a disfrutar de unos días donde unirán momentos de diversión alternando tiempo de baloncesto en el Peñas Center y de piscina en San Jorge. Un campus que se divide en 4 semanas con jornadas de 5 horas, 3 para el baloncesto y 2 para la piscina.

El entrenador del campus de verano será el segundo técnico del equipo LEB Oro Carlos Lanau, que estará acompañado de diferentes entrenadores de la cantera de CB Peñas Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios