- Publicidad -

La cantera de la escalada compite en Barcelona

FAM

La selección aragonesa la conforman 14 deportistas que este fin de semana compiten en la Copa de España, que se celebra en Barcelona

Ciudadela de Jaca Post

Catorce deportistas de la Selección Aragonesa de Escalada y el Grupo de Tecnificación de Escalada Deportiva (GTEDA) participan este fin de semana en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad. El escenario será el CEM Escalada Climbat La Foixarda de Barcelona. Las competiciones de escalada, tras un año de paralización, volvieron en junio con la primera prueba de la Copa de Dificultad. El título terminará de decidirse en las próximas semanas con las citas de Barcelona y Zaragoza, el 2 y 3 de octubre.

Energías de Panticosa – Post

En la Copa de España absoluta participa Laura Pellicer. El resto de participantes competirá en las categorías juveniles. Allí destaca el importante trabajo de promoción y formación de la FAM. Así, estarán en la categoría sub 14, Chabier Velilla, Santiago Oronich y Elvira Díaz; en sub 16Hugo Velilla, Noa Carnicer, Eloi Lorente, Irene Pérez y Lizer Aznárez; y en sub 18, Fernando Muniesa, Pedro Novella, Elena Oronich, Iker Sacristán y Marina Pablo.

La competición se ha amoldado a las medidas sanitarias y se disputará sin público, aunque  se podrá seguir por los canales de la FEDME y Climbat. El sábado será para las rondas clasificatorias y el domingo, las finales entre los ochos mejores de todas las categorías. Tras la primera prueba, los aragoneses en mejor posición son Santiago Oronich (tercero), Eloi Lorente (cuarto) y Laura Pellicer (séptima).

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios