Ayer sábado llegó hasta las fiestas del barrio de Maria Auxiladora la quinta prueba de la I challenge Interbarrios de ciclismo base Ciudad de Huesca, organizada por el Club Ciclista Oscense y con la colaboración de la comisión de fiestas del Barrio de Maria Auxiliadora.
Se desarrolló en el parque puerta del pirineo de dicho barrio y en la carpa que la asociación dispone para la celebración de sus fiestas. Contó con la participación de una veintena de niños que comprendíaan una edad desde los 4 hasta los 12 años.
A pesar de la tarde de tormentas, los jóvenes ciclistas desarrollaron perfectamente la actividad desarrollando con habilidad todas las pruebas. Como viene siendo habitual se dividió la actividad en tres partes; en la primera los niños realizaron diversos juegos (choque de trenes, el juego de la bici, el pañuelo…) que se utilizan como calentamiento. A continuación se realizaron unas serie de gymkanas, como las realizadas por la Federación Aragonesa de Ciclismo en los juegos escolares de Aragón, y por último se realizaron competiciones 1×1 entre los niños.
Al finalizar, todos los participantes recibieron un diploma acreditativo. La próxima parada será en el barrio del Perpetuo Socorro a finales de Junio.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]