- Publicidad -

La clave para la llegada de Hans Vanwijn a Casademont Zaragoza

PRESENTACIÓN

El papel de Sam Van Rossom desde la distancia y el método de trabajo de Jaume Ponsarnau ha servido para convencer a Hans Vanwijn y que se incorpore al Casademont Zaragoza

El ala pívot belga Hans Vanwijn ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Casademont Zaragoza. Un acto que ha tenido lugar en el Espacio Ámbar. Se trata de un jugador de 26 años y 2,07 metros que la temporada pasada promedió 10,2 puntos y 6 rebotes en la Basketball Champions League con el JDA Dijon.

El papel de Sam Van Rossom y Ponsarnau

Unas actuaciones que desataron el interés de varios equipos, pero se decidió por el Casademont Zaragoza por la forma de trabajar del técnico Jaume Ponsarnau. Y para ello, se informó a través de su compañero de selección Sam Van Rossom. El que fuera jugador del Basket Zaragoza de 2010 a 2013 también fue entrenado por Ponsarnau en el Valencia Basket (2018-2021). «Hablé con Sam y decidí que lo mejor era venir a Casademont Zaragoza», sintetiza.

Vanwijn también ha valorado la importancia de conseguir la «química» del grupo. Cree que la plantilla dispone de «jugadores polivalentes» que son capaces de «cambiar en defensa». Siente que va a «encajar muy bien» en su primera experiencia en la Liga Endesa y desea contar con el apoyo de los máximos aficionados posibles en la grada.

Experiencia en FIBA Europe Cup

El belga ya cuenta con experiencia en la FIBA Europe Cup con el Antwerp Giants de Amberes; una competición en la que nunca antes ha participado el club rojillo. Vanwijn no quiere colocarse «la presión» del cartel de favorito, pero es consciente que si compiten en Europa al mismo nivel que en Liga Endesa, tienen que llegar «muy lejos».

Mostrar Comentarios