Sportevento 2018

- Publicidad -

Promoción del territorio en BTT

Cinco Villas

La comarca de las Cinco Villas es protagonista de un capítulo de la próxima temporada de ‘Senderos del mundo’

Las Bardenas Negras, Sádaba, Uncastillo, la Sierra de Santo Domingo –declarada Espacio Natural Protegido-, Biel, Layana, Luesia, Castillo de Sibirana son algunos de los escenarios protagonistas de la comarca de las Cinco Villas que ha firmado un acuerdo de colaboración con la productora del programa ‘Senderos del mundo’. Este se emite en La 2 de TVE los domingos a las 19.30. Cinco Villas será protagonista en la próxima temporada.

El capítulo cuenta con la colaboración de muchas personas que se han prestado a salir en el programa. Es el caso de los ciclistas Alfonso Ciudad (padre e hijo), Eduardo Abadía, Luis Pueyo y del guía, Santiago Abadía, que participaron en la ruta grabada por la Bardena Negra. También son protagonistas Merche Navarro, guía del castillo de Sádaba, el responsable y cocinero de la Hospedería y el director de la excavación de Los Bañales, Javier Andreu, así como vecinos de Uncastillo y sus joteros; Álvaro Vives, de  Biel, las mujeres de las actividades deportivas de Luesia, y su alcalde, Jaime Lacosta.

Historias y trasdiciones

Para dar a conocer el entorno cincovillés, una de las presentadoras del programa, Ana Campos, sigue una ruta en BTT por diferentes espacios. En el transcurso se encuentra con diferentes personas que narran la historia, las tradiciones, las actividades… que llevan a cabo en cada punto, respondiendo así al título del programa ‘Senderos del mundo’.

‘Senderos del mundo’ es una coproducción de RTVE y Orange Productions que muestra rutas de los cinco continentes bajo la mirada de tres personajes: Amador, un aventurero sin límites; Ana, ciclista experimentada; y Juan, viajero nato que recorre el mundo junto a su perro Migas. La producción está dirigida por el realizador y periodista Juan Frutos.

‘Senderos del mundo’ se estrenó el pasado 20 de enero en La 2 de TVE y ha emitido desde entonces una primera tanda de seis capítulos, con excelentes resultados de audiencia. En varios capítulos superó los 400.000 espectadores, alcanzando un 3% de share, mejorando los datos de los últimos cuatro meses de la cadena en esa misma franja.

El programa tiene la intención de mostrar con esta ruta en la Comarca de las Cinco Villas “algunos de los entornos más desconocidos que tenemos, espacios que puedan despertar el interés de los turistas para atraérlos”, indica el presidente de la comarca, Santos Navarro. Se trata de un nuevo concepto “de promoción turística, aprovechando el potencial que tiene La 2 de Televisión Española, cadena líder en la emisión de documentales”, señala.

Además, con este tipo de iniciativa “se continúa con la línea de promoción que ha iniciado la comarca desde hace un tiempo, porque quiere estar presente en medios de comunicación diferentes para captar turistas, entendiendo el turismo como elemento fundamental para luchar contra la despoblación”, concluye Navarro.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios