¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

La Copa Aragón de Karting cierra temporada en MotorLand

Karting

Registra una inscripción de lujo, 40 pilotos, con la que prácticamente se duplica la cifra máxima de participantes del año

A la despedida de la competición se llega con la mayoría de los títulos muy encarrilados para los actuales líderes de la Copa, si bien queda buena parte por decidir en la Beca de la Copa para participar en el Campeonato de Aragón de Velocidad el próximo mes de septiembre en MotorLand, con dos plazas en juego.

En cuanto a la Copa, la clasificación más igualada es la de DD2, en la que sólo seis puntos separan a Onésimo Orte y Alberto Perales. La victoria de este último en las dos finales, como ya hiciese en Torremocha, le llevaría al triunfo absoluto, independientemente de lo que haga el actual líder. En esta categoría serán 8 los participantes.
Compartirán pista con los DD2 los integrantes de la KZ, para participar en las sesiones de karts con marchas. En esta última categoría, los inscritos son 5, con Juan Carlos Entrena como líder del certamen, con el título ya casi asegurado, necesitando tan solo acabar las dos carreras para llevarse el triunfo final, ya que sus dos perseguidores más directos en la provisional no estarán en la carrera de Alcañiz.

Los pilotos Senior y Junior con karts automáticos también compartirán participación en las distintas mangas, con un total de 9 inscritos, dos de ellos de la categoría Junior, en la que Erik Zabala sólo necesita tomar la salida en alguna manga para asegurarse el título. En Senior, Sergio Abenoza llega a tierras turolenses con muchas opciones de lograr la primera plaza final, ya que dispone de nada menos que veinticuatro puntos de diferencia sobre el segundo clasificado Jorge Ansón.

Los más pequeños, Alevines y Cadetes, completarán la mayor participación en las mangas combinadas, ya que se cuenta con 12 y 6 pilotos respectivamente. A pesar de la alta participación los títulos de ambas categorías parecen ya claros. El Alevín, Lucas García sólo necesita acabar las dos carreras para asegurarse la primera plaza, mientras que Sergio Solano, en Cadete, con participar en las sesiones de entrenamientos, se asegura el título.

La prueba se desarrollará desde las 10:00 hasta las 14:00 horas del domingo con la disputa de una sesión de entrenamientos libres, otra de cronometrados y dos carreras, para cada uno de los grupos de categorías que completan la prueba.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios